Aprueba Ieqroo candidaturas para diputados plurinominales

0
14

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la noche del martes, el registro de las 48 fórmulas presentadas por los partidos políticos y coaliciones, a efecto de contender en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa de los XV distritos uninominales del estado, en la próxima jornada electoral del 4 de julio.


Al respecto, el consejero Jorge Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqroo, mencionó que las 48 fórmulas, integradas por un candidato a diputado propietario y un suplente, resultaron procedentes en virtud de que todas las observaciones que se hicieron respecto a alguna omisión en la documentación presentada, todas fueron solventadas.
Dijo que una vez avaladas las candidaturas por el órgano comicial, los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa inician con sus actos de campaña entre el electorado, y para ello contarán con 44 días, es decir, deberán concluir el próximo 30 de junio del 2010.
Chan Cob señaló que de esta manera, entre todos los cargos que están en juego en la próxima contienda, sólo queda pendiente el registro de los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, cuya solicitud deberá ser presentada ante el Ieqroo hoy miércoles 19 de mayo, y el próximo 23 de este mes se someterían a consideración del Consejo General para determinar procedencia de las solicitudes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook