Dice el PRI que es “invento” lo del atentado a Gregorio Sánchez

0
14

CHETUMAL, MX.– La presidenta de PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, afirmo que el candidato a gobernador del PRD, Gregorio Sánchez Martínez, está utilizando el supuesto atentando en su contra para promocionar su imagen.


“Si el señor considera que sufrió un atentado, que haga la denuncia formal correspondiente contra el presunto responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común y se conduzca por el camino de la legalidad, no haciéndose publicidad para conmover al electorado”, dijo Cora Amalia Castilla Madrid.
Fue el pasado domingo cuando en al comunidad de Río Verde, al sur de Quintana Roo, una persona hizo cinco disparos al aire ante la proximidad de la caravana de Gregorio Sánchez Martínez.
La líder de los priistas en Quintana Roo señaló que ésta será la última vez que se referirá al tema del supuesto atentando que sufrió Gregorio Sánchez Martínez.
El atentado es un invento
Por su parte Alberto Martín Azueta, secretario general del PRI estatal, precisó que a consecuencia de tantas mentiras y que día a día salen a la luz pública más actos de corrupción del candidato a gobernador por el PRD, éste ha inventado el atentado para mejorar su imagen.
“Está muy por debajo de las preferencias electorales y ahora hasta inventa supuestos atentados para llamar la atención de los medios locales y nacionales”, apuntó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Establece la Procuraduría que no hubo atentado contra Gregorio

Chetumal.- El procurador de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, afirmó que no hubo ningún atentado en contra de Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura del estado por el PRD, quien habría denunciado ser atacado a disparos por un habitante de la comunidad de Río Verde en el sur de Quintana Roo.
“No hubo tal atentado, ya se declaró al comisariado ejidal de la comunidad de Río Verde y se declaró inclusive a la persona que realizó los disparos y se determinó que esta persona disparó al calor de las copas con un arma calibre 22 montado a caballo, los disparos los realizó al aire sin herir a nadie y mucho menos al candidato que no había llegado al lugar pues sólo se encontraba una avanzada de su equipo de campaña”.
El abogado del estado, indicó que alguien intentó sacar provecho de este incidente pero no lo logró.
“No hubo tal agresión como se manifestó en la denuncia de hechos, éste es un momento político yo lo que creo es que alguien intentó sacar provecho de este asunto pero no lo logró”.
Francisco Alor Quezada, agregó que en torno a este hecho han declarado el presidente del comisariado ejidal en Río Verde, Pedro Trujillo de 55 años de edad y los campesinos Luis San Martín Santés de 42 años y David Aviña Núñez de 35 años de edad, quienes como testigos en el expediente dijeron que junto a unas 40 personas esperaban la llegada de Gregorio Sánchez Martínez, cuando de momento escucharon detonaciones de arma de fuego y acto seguido vieron pasar a caballo a Serafín Sánchez Arreola quien continuó su camino.
Dijo que ante el incidente, la avanzada de Sánchez Martínez se dirigió a la carretera en donde le hicieron señas para que la comitiva que acompañaba a su abanderado continuara su marcha hasta el siguiente poblado de Melchor Ocampo, lugar a donde también se trasladaron.
En tanto, Luis San Martín Santés y un grupo de otras personas simpatizantes del abanderado dijo que en Melchor Ocampo pidieron disculpas a Sánchez Martínez por el incidente registrado en Río Verde, que los disparos hechos por su yerno Serafín Sánchez Arreola quien por cierto desde muy temprano de ayer anduvo ingiriendo bebidas etílicas, no fueron en su contra, ni del contingente que le acompañaba.
El agente del Ministerio Público agrega que también rindió declaración ministerial a Serafín Sánchez Arreola de 26 años de edad, quien compareció voluntariamente acompañado de su abogado particular y durante la diligencia reconoció haber realizado tres disparos al aire con un arma de fuego calibre .22, aseguró que en ningún momento lo hizo con la intención de dañar a persona alguna, acción que realizó en el marco de los festejos del poblado, aunado a que andaba tomado.
Cabe destacar que durante la diligencia fue requerida el arma de fuego a Serafín Sánchez Arreola quien manifestó su voluntad de entregarla. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook