Se inundan casas en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Al menos diez viviendas inundadas, cientos de autos varados y un caos vial general, fue el saldo que dejo una intensa tormenta en la ciudad de Chetumal; el director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que pese a la intensidad de la tormenta no hubo necesidad de desalojos.


“Recibimos llamadas del teléfono de emergencias 066, en donde pedían auxilio algunas personas sobre todo de la colonia Fidel Velásquez, debido a que entró el agua a sus casas aunque afortunadamente no hubo que evacuar a nadie, esta misma situación se presento en el fraccionamiento de Las Américas, aunque todo está bajo control sin necesidad de sacar a nadie a otro punto”.
Juan Manuel Zamarripa Pérez, señaló que se registró una precipitación pluvial de alrededor de 60 milímetros, el equivalente a 15 días de lluvia.
“De acuerdo a la estación meteorológica del CONACYT, se registró una precipitación pluvial de alrededor de 55 a 60 milímetros, lo que representa alrededor de dos semanas de lluvia considerando que la precipitación de todo el año en la capital es de mil 100 milímetros”.
El Director de Protección Civil, comentó que hasta la tarde de este martes aun se registraban encharcamientos en al menos 14 puntos de la ciudad, aunque anotó que 12 brigadas trabajaban en el desazolve de los pozos de absorción. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook