Refuerzan seguridad en universidades de Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes y de los bienes inmuebles, al menos dos universidades de esta ciudad han instalado medidas de seguridad, filtros y cámaras de circuito cerrado para tener un control de los movimientos en los alrededores de las instituciones educativas.


La Universidad del Caribe (Unicaribe) desde el 2009 implementó medidas de seguridad, esto a raíz de la inseguridad que impera en la ciudad, informó el rector de ese instituto, Arturo Escaipe Manzur.
Por su parte, Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), dio a conocer que, aunque se tiene la vigilancia, “se está trabajando en un proyecto de alta tecnología para tener un control más estricto en relación al acceso desde los estudiantes, empleados administrativos y docentes”.
Escaipe Manzur sostuvo que el año pasado instamos cámaras de circuito cerrado en diversos puntos estratégicos para el monitoreo la universidad, de igual se construyeron casetas de vigilancia para asegurar las entradas.
Por fortuna “no hemos tenido problemas, el único incidente que se ha presentado
es que los alumnos cuando salen de la universidad y caminan por las zonas cercanas algunos han sido asaltados por delincuentes”.
Sin embargo, a raíz de ello, se pidió a las autoridades municipales para que los camiones ingresen al estacionamiento del plantel para recoger a los estudiantes principalmente por las noches.
“Tememos una buena cobertura de seguridad interna, estamos reforzamos con el equipo de cámaras, muchas de las otras universidad están hasta mejor que nosotros porque cuentan con bardas perimetrales, mientras que nosotros no hemos podido acceder a presupuestos para bardar el polígono”
La rectora Hendricks Rubio dijo “tenemos equipos de vigilancia en algunas zonas donde hemos tenido problemas de pérdidas de equipos tales como laborarlo y bibliotecas, aunque la universidad está bardeada se contrató la vigilancia de una empresa de seguridad privada”.
El tema de la inseguridad preocupa como en todo el país, pero dentro del incremento que ha habido en Cancún no se compara con otros estados del país, aunque eso no quiere decir que “vamos a dormirnos sino que estamos trabajando para una mejor seguridad”, expresó.
“Tenemos filtros en la entrada principal y todos los que ingresan deben de contar con un tarjetón, y si entran como peatón, son estudiantes o trabajadores deben de acreditarse su calidad como tal”.
“Se está trabajando en un nuevo proyecto para contar con otro tipo de tecnología para que accesar a la universidad, este consiste en unas tarjetas inteligentes para entregarse a los estudiantes, personal administrativo y docente, este tarjetón contendrá información de las personas que ingresan y salen”.
De igual forma se está trabajando a nivel subsistema en todas las universidades para tener protocolos de prevención de acciones, y en caso de que suceda algo inesperado sepamos cómo reaccionar, para ello estaremos tomando acuerdos con las autoridades del estado, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook