Desconoce Latifa avances sobre el relleno sanitario de BJ

0
16

CANCÚN, MX.- La encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó desconocer la propuesta de los tres predios para el relleno sanitario en Leona Vicario y rumbo a Mérida por parte de particulares, tal como lo diera a conocer el director de Patrimonio Municipal, Jorge Franco Montiel, ya que dijo que no se le está informando por parte de los directores y secretarios, por lo que externó que no se deben extrañar de los cambios que haya en la administración.


Indicó que es a través de los medios de comunicación que se entera de lo que dicen los directores y es algo que le extraña, ya que el pasado lunes tuvo una reunión con los directores y secretarios, y nunca se le informó de estos tres predios.
Dijo que parece ser que a los directores y secretarios no les ha quedado claro cuál es su función en dos años y medio de administración
La encargada de despacho externó que para muchos directores o secretarios es fácil ir con la prensa y decir “estamos haciendo y me da gusto decirlo, pero creo que les deberían mostrar papeles para no estar de que yo dije y tú dijiste y si él tiene documentos debería estar subiendo los documentos”.
Por ahora no tiene conocimiento de las tres propuestas de estos terrenos para el relleno sanitario y sólo tiene conocimiento de la propuesta que está haciendo el gobierno del estado, con un predio rumbo a Puerto Morelos, “pero no tengo un papel que diga que tienen la propiedad, pero me lo dice Enrique (Ramírez, secretario de Obras y Servicios Públicos) que tiene una instrucción mía y que buscamos un espacio alterno para el relleno”.
Por ello, indicó que es preocupante lo que dice el director de Patrimonio Municipal, “porque no sé si es una visión en función de qué le cae o qué está negociando”, pero dijo que antes de decirlo a los medios de comunicación se le debe informar a ella o al secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno, esto con el fin de que se inicie una discusión para ver los usos de suelo de los predios, su ubicación, “porque de lo contrario es llamar la atención de los medios de comunicación sin tener una propuesta concreta”.
La encargada de despacho dijo desconocer lo que ha declarado el director de Patrimonio Municipal y “no sé dónde se puedan tener estos terrenos, sobre todo por el tipo de terrenos que puedan ser y que son de ejidatarios y que no tengan el uso de suelo y se vuelva a caer en los problemas que se han tenido para echar a andar la parcela 89 y 90”.
Sin embargo, se le indicó que el director de Patrimonio Municipal señala que Servicios Públicos hace los estudios para ver la factibilidad de estos predios a lo que dijo: “Yo preguntaré y todo mundo hace estudios y a mí me gusta que sea así, pero luego cuando lleguen los cambios que no se preocupen”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook