Anuncian primera onda tropical de la temporada 2010

0
12

MÉRIDA, MX.- La temporada de huracanes comenzará a partir del primero de junio; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó la formación de la primera onda tropical en el Caribe centroamericano.


En este sentido, las actividades cotidianas de los yucatecos podrían verse afectadas por la presencia de lluvias generadas por la interacción de un canal de baja presión que interacciona con el flujo de humedad en la zona, a lo cual se sumarán a partir de mañana los efectos de la onda tropical número uno.
Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en Mérida predominarán temperaturas agradables que oscilarán entre los 23 grados al amanecer hasta los 34 grados al filo de las 14:00 horas, con la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras, principalmente por la tarde. En la zona oriente de la entidad existe una probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento. Los vientos soplarán en dirección este-sureste en velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora.
Mañana continuarán las expectativas de lluvia reforzadas por la interacción de la onda tropical uno ubicada hacia el sur, por lo que se espera inestabilidad atmosférica en la Península.
Durante el día de ayer, la presencia de un cielo nublado por la mañana presagiaba lluvia en el transcurso del día; sin embargo, la presencia de vientos de hasta 25 kilómetros por hora despejaron el panorama y permitieron que el mercurio registrara una temperatura máxima de 35.3 grados en su punto máximo, a las 14 horas.
Por las calles se apreció a la gente disfrutando del clima que no fue tan cálido como el que se presentó hace unos días cuando se registraron en promedio temperaturas de 38 grados a partir de las dos de la tarde, inclusive no se presentaron lluvias hasta las cuatro de la tarde.
En esta ocasión la humedad relativa fue del 48 por ciento, a las 14:00 horas, generando un “bochorno”, que con la entrada de la tarde fue cediendo su lugar a una agradable brisa, por lo que en las colonias de la ciudad numerosas personas salieron a tomar el aire fresco y a conversar con los vecinos del “rumbo”. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook