Atacan a balazos a un hombre en el Toks de Paseos Cancún

0
46

CANCÚN, MX.– Dos sujetos ingresaron a un restaurante y balearon a un hombre de 38 años que se debate entre la vida y la muerte y posteriormente escaparon sin que nadie los detuviera.


El ataque se registró a las 3:30 de la tarde en el restaurante Toks que se localiza en Paseos Cancún en una zona de la ciudad conocida como “Residenciales”.
De acuerdo con los primeros reportes, la policía identificó a Roque Armando Aguilar Herrera, de 38 años, como la persona que fue trasladada al hospital de especialidades del IMSS, donde su estado de salud se reporta como grave.
Según testimonios, los dos atacantes ingresaron al establecimiento, al parecer para llevarse a Roque Armando, que estaba acompañado de otra persona.
Otra versión señala que los balazos los recibió sin alcanzar a ver a las personas que le dispararon. (Fuente: Diario de Yucatán)

Baleado en céntrico restaurante

CANCÚN, MX.- Un hombre de 37 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que recibiera un certero balazo a la altura del abdomen, momentos después de que un solitario sujeto intentara despojar a su esposa de una cantidad de dinero en efectivo que acababa de retirar del banco.
La agresión se registró la tarde de este viernes en el interior del restaurante “Toks” ubicado en el centro comercial “Paseos Cancún”.
Información recabada en el lugar de la agresión, señala que los hechos se registraron alrededor de las 15:05, cuando un solitario sujeto que portaba una mochila ingresó al restaurante ya citado.
Una vez en el lugar, se dirigió hacia una de las mesas donde se encontraba sentada una pareja, el individuo se paró frente a la mujer y le exigió que le entregara el dinero que momentos antes había sacado del banco.
Debido a que la fémina se encontraba en compañía de su esposo, este último encaró al delincuente e intentó empujarlo, hecho que provocó que el sujeto sacara de la mochila que cargaba una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con la que disparó en contra de la víctima identificada como Roque Armando Aguilar Cervera, de 37 años de edad.
Tras la agresión, el hampón despojó a la mujer de una bolsa de mano donde llevaba el dinero en efectivo e inmediatamente salió del establecimiento, atravesó corriendo el estacionamiento de la plaza y abordó una motocicleta color negro donde era esperado por un segundo cómplice, esto sobre la calle lateral de la avenida Andrés Quintana Roo.
En tanto, mal herido y con una hemorragia abundante el hombre baleado fue auxiliado por su esposa y trabajadores del restaurante, quienes inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional del IMSS, ubicado en la Supermanzana 510.
Esta situación provocó por varios minutos un ambiente de incertidumbre y nerviosismo entre los comensales que se encontraban en el lugar, mismos que de inmediato fueron sacados del establecimiento.
Instantes después, a la escena se presentaron elementos de las policías judicial y preventiva, quienes se avocaron a recabar las características físicas del agresor e intentar ubicarlo, sin embargo, pese al numeroso operativo que implementaron los uniformados, no lograron dar con el paradero de los responsables.
Cabe mencionar, que según las primeras versiones de las autoridades, el par de ladrones ya había ubicada a la mujer cuando ésta salía del banco donde retiró una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que no ha sido revelada.
Sin embargo, la fémina se dirigió al restaurante donde era esperada por su esposo, situación con la que no contaban los hampones, quienes creyeron que la mujer estaría sola.
Cabe mencionar, que a la escena se presentaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) para tomar conocimiento de los hechos.
Finalmente, el área fue asegurada por peritos de la Subprocuraduría de Justicia, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de huellas correspondientes, así como un casquillo calibre nueve milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook