Concluye medición de terrenos en Parque Nacional Tulum

0
8

TULUM, MX.- Un perito de la Semarnat autorizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó ya con las mediciones en tres predios ubicados en la zona del Parque Nacional Tulum; el material que se obtuvo como la toma de lectura, fotografías y puntos georeferenciados los hará llegar a la Suprema Corte y será valioso para el dictamen que ésta deberá emitir, en cuanto a la Controversia Constitucional de que la Federación tiene contra el ayuntamiento Tulum.


El director jurídico de Tulum, Joaquín Canul Amaya, recordó que la controversia mencionada la inició la federación argumentando que la comuna había invadió esfera federal, al dar densidad a los predios ubicados dentro de la zona del Parque Nacional.
Derivado de todo el procedimiento legal de la Controversia, el jueves pasado un perito de la Semarnat arribó a este destino donde inició con los trabajos arriba mencionados.
Los predios donde se efectuaron esos trabajos de medición fueron donde se ubican los hoteles Blue y Dream’s, así como uno colindante con este centro de hospedaje propiedad de uno de los integrantes de la familia Portilla.
Joaquín Canul mencionó que los resultados que el perito obtuvo de estas diligencias, de la lectura que efectuó en esos predios deberá llevarlos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esta lectura, asegura, el jurídico, será una de las pruebas más contundentes que tendrá la comuna para demostrar que no invadió esfera federal y que el predio que ocupa el Parque Nacional está ocupada por particulares.
Por último, Canul Amaya, explicó que justo en esa zona del Parque Nacional existen dos problemas legales -juicios- uno el que lleva la federación en contra de particulares asentados en la zona, el otro el de la federación contra el ayuntamiento Tulum por el asunto del PDU que dio densidad a la zona del Parque Nacional Tulum. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook