Buscan 1,500 entrar a la Uqroo

0
19

CHETUMAL, MX.- Aunque solo existen menos de mil 200 espacios entre los campos de Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, ek sábado 22 de mayo presentaron examen cerca de mil 500 alumnos que aspiran a un espacio dentro de la máxima casa de estudios en Quintana Roo.


Desde las siete de la mañana, alumnos que aspiran a una de las carreras de la UQROO, llegaron con anticipación, con el motivo de ubicar su lugar por medio de folios que fueron pegadas a las afueras del edificio de rectoría.
Lo anterior lo dio a conocer la encargada de Control Escolar de la UQROO, Guadalupe Cuellar, quien dijo que autoridades del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), so las que evalúan los exámenes y los que proporcionaran los resultados a la Universidad de Quintana Roo.
Lo anterior, dijo, se hace a través de una comisión de ingresos creada por el consejo universitario, los cuales seleccionan los mejores promedios y son estos los que finalmente logran ingresar a la UQROO.
Es importante dar a conocer que el examen del CENEVAL, no es el único filtro por el que tiene que pasar los aspirantes, pues la comisión de ingresos también toma en cuenta la calificación obtenida en el bachillerato y lo obtenido en el programa de Introducción a la Universidad (PIU).
Es decir, recalcó que el hecho de que aprueben el examen de Ceneval no significa que ingresarán a la casa de estudios.
Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a mediados del mes de junio, previo aviso, a través de la página de internet de la Uqroo y en medios locales, además de que los jóvenes podrán ir a buscar sus resultados en las propias instalaciones de la universidad.
Todo aquel joven que apruebe los tres filtros podrá inscribirse en la UQROO a partir de la segunda quincena de agosto en las 17 carreras de licenciaturas y nueve de profesional asociado que ofrece a la universidad, según la opción que hayan elegido, en esta ocasión destacan las nuevas carreras Medico Cirujano, Enfermería y Farmacología, en el campus Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook