Otro cambio en la comuna

0
22

CANCÚN, MX.- Siguen los cambios en la administración municipal; ahora fue en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, en donde Abel Arreguín Meza es el nuevo titular. Indicó que pese a las condiciones económicas por las que atraviesa el ayuntamiento de Benito Juárez, le han dado prioridad a las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública.


Indicó que desde el pasado 20 de mayo se hizo este nombramiento en lugar de Nórico Hernández, antes ocupaba la Dirección de Licitaciones, en donde estuvo por año y tres meses, por lo que “conozco bien esta dirección y veo que está bien saneada por documentos y procedimientos para las adquisiciones del municipio”.
Dijo que posiblemente debe haber un problema de liquidez en el ayuntamiento, pero pese a esto ha habido adquisiciones que han ayudado a mantener el municipio y a los benitojuarenses y “creo que vamos bien”.
Indicó que se han priorizado necesidades y a raíz de ello se ha buscado atender las más urgentes, como es servicios públicos y seguridad pública, con material para bacheo, mantenimiento de las patrullas y la infraestructura de estas dos dependencias.
A pregunta expresa sobre las fallas que se han presentado para la reparación de patrullas, dijo que los recursos están fluyendo poco a poco y “la misma situación nos lleva a aminorar el ritmo de adquisiciones y como sea se cubren las necesidades en el municipio”.
Cabe señalar que entre otros cambios dados en la administración es en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en donde estaba al frente Ingrid Mejía y ahora está Haidé Saldaña, cambio que se realizó en esta semana pero que propició el uso de la fuerza pública debido a que había empleados que no querían dejar el cargo.
Se ha mencionado que otros cambios que se pueden generar son en la Dirección de Fiscalización y en Desarrollo Urbano, ya que en el caso de la primera dependencia se le ha cuestionado por la apertura de los llamados giros negros.
De hecho los regidores han dado un plazo de una semana para que este funcionario revise y clausure estos establecimientos, ya que no pueden estar operando en la zona centro, ya que tienen usos de suelo que están vencidos porque fueron otorgados por la pasada administración.
Asimismo ha habido cambios en el Opabiem y en la secretaría de la presidencia, esto mismo ha pasado en la Dirección de Gestión Social. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook