Adquieren chicleros de QR filial en Reino Unido

0
10

CHETUMAL, MX.- El Consorcio Chiclero, empresa netamente quintanarroense, ya cuenta con una filial en el Reino Unido con el propósito de evadir intermediarios y que el costo del chicle orgánico no se incremente, aseguró el director Ejecutivo de esta empresa, Manuel Aldrete Terrazas.


Al respecto, el ejecutivo informó que en su más reciente viaje al viejo continente, supervisó la logística de la ruta que el chicle orgánico, cuyo nombre es Chicza, una vez que sale de la Republica Mexicana.
“Abrimos una filial en Europa que se llama Mayan Rainforest, con el propósito de brincarnos a los intermediarios, esta ya se encuentra trabajando y será vital para que en breve, comercialicemos el chicle también en Alemania”, subrayó.
Comentó que en esa gira de trabajo, visitó el puerto de Felixtowe, entrada comercial de suma importancia en el Reino Unido, para contratar los servicios de logística y movilización de productos en la Unión Europea.
“Con otra empresa inglesa tomamos acuerdos para que nos apoyen en lo que va a ser la difusión y logística de comunicación del producto en aquel país”, dijo.
Aldrete Terrazas indicó que el producto se comercializará en breve en Alemania, por lo que este país se unirá a Inglaterra y Holanda en cuanto a su venta.
Chicza es una goma de mascar orgánica y biodegradable elaborada con el chicle natural que se produce en Quintana Roo.
Cabe destacar que el Consorcio Chiclero es una cooperativa que agrupa a más de mil 800 productores de 46 cooperativas comunitarias de los estados de Quintana Roo y Campeche, mismos que desde el 2000 unieron fuerzas para producir chicle natural.
El mercado mundial consume anualmente más de 100 mil toneladas de goma sintética, por tal razón Consorcio Chiclero busca exportar a Italia, Japón, Indonesia, Singapur, Estados Unidos y finalmente, su comercialización en nuestro país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook