Esperan peritaje de avioneta desplomada en Chetumal

0
54

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no ha emitido un comunicado oficial sobre la avioneta Cessna Skylane, propiedad de VIP, Servicios Aéreos Ejecutivos S. A de C. V (SAESA), la cual se desplomó el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, número 11, misma que es custodiada por elementos del Ejército mexicano.


Por lo que se supo que el día de hoy personal de la DGAC continuó realizando las investigaciones pertinentes para saber cuáles fueron las causas que provocaron que la avioneta se desplomara y en donde afortunadamente los dos tripulantes solamente resultaron con heridas leves. Hoy por la mañana, personal especializado en peritajes aéreos realizaron varias observaciones al motor de la avioneta con el fin de determinar cuáles fueron las principales causas que ocasionaron que la nave se desplomara.
Será en los próximos días cuando la DGAC emita un comunicado sobre las posibles causas que provocaron el desplome de la avioneta Cessna 182 Skylane, con matrícula XB-BMZ, propiedad de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A de C. V (SAESA), que salió de la ciudad de Playa del Carmen, piloteada por Tomás Castro Pérez con Sandy Burgos Favela con destino a esta ciudad.
Se supo de manera extraoficial que al parecer la avioneta se desplomó por una falla mecánica en el motor, lo que causó que perdiera altura y posteriormente se estrellara contra unos árboles en las instalaciones del (CBTA11), los cuales al final amortiguaron la caída.
Finalmente, se supo que tanto el piloto como la pasajera permanecen bajo observación médica en la clínica particular Carranza, en donde se recuperan favorablemente.
De hecho, el gobernador del estado Félix González Canto acompañado de la primera trabajadora social Narcedalía Martín de González, realizó una visita de cortesía la tarde del domingo a las instalaciones de la clínica Carranza, a las personas accidentadas en el percance aéreo suscitado el día sábado en las inmediaciones del CBTA, en donde les mencionó, “qué bueno que están con nosotros”.
La accidentada Sandy Burgos Favela, acompañada de su madre Fabiola Favela y sus hermanas Marisol y Fabiola, así como el piloto aviador Tomas Castro Pérez, agradecieron este gesto solidario al gobernador Félix González Canto y el interés que muestra por su pronta recuperación.
Los accidentados serán dados de alta en los próximos días y se espera que su recuperación sea rápida, ya que no presentan lesiones de gravedad y su estado de ánimo es inmejorable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook