Reinicia Alicia su campaña

0
12

CANCÚN, MX.- La propuesta del candidato del PRD, Gregorio Sánchez, de someterse a una encuesta con la aspirante del PAN, Alicia Ricalde Magaña, para establecer una candidatura única, fue declinada; la aspirante panista señaló: “la única encuesta válida es la del pueblo en la elección del 4 de julio”.


Ricalde Magaña luego de suspender su campaña por falta de apoyo, recibió un espaldarazo del dirigente César Nava y fue informada que “toda la fuerza del PAN vendrá a reforzar su campaña”, encabezada por la dirigencia y las candidatas Adriana Dávila, de Tlaxcala y Xóchitl Gálvez, de Hidalgo, informó en entrevista con MILENIO.
Anunció que este lunes reemprenderá su periplo electoral, “con toda la energía y el ánimo nuestro y el apoyo de mi partido”; también informó que vendrán diseñadores, estrategas políticos, operadores, activistas y expertos para recuperar el tiempo perdido y reposicionar al PAN frente a las coaliciones del PRI y el PRD que le llevan ventaja.
El aspirante del PRD, Greg Sánchez había reiterado su propuesta a la candidata del PAN de realizar una encuesta para definir a un solo abanderado de la oposición; “voy a proponer que el que remonte en la encuestas sea candidato único y el otro decline a su favor”, dijo Sánchez.
El PAN, PRD, PT y Convergencia integran la coalición “Todos por Quintana Roo” con candidatos comunes en seis de los nueve municipios y ocho de los 15 distritos electorales; la otra alianza es encabezada por el PRI con el partido Verde Ecologista y el Panal.
Alicia Ricalde se reunió en la ciudad de México con el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, y el secretario nacional de elecciones, Cuauhtémoc Cardona, quienes le pidieron no abandonar su campaña y reactivar su candidatura con todo el apoyo panista.
La campaña panista fue suspendida la semana pasada, cuando la candidata Ricalde Magaña comprobó “un clima de división, confusión y encono entre los panistas que apoyan abiertamente al candidato Gregorio Sánchez Martínez” y advirtió que prefería regresar a Isla Mujeres a retornar su cargo como alcaldesa.
Dijo que además de César Nava, se reunió con las candidatas del PAN en Tlaxcala, Adriana Dávila e Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quienes le pidieron mantenerse en campaña y le prometieron venir para apoyarle.
Este lunes el secretario de Fortalecimiento Interno, Hugo Sánchez Camargo, convocará a una conferencia de prensa para presentarse como delegado permanente a cargo de la campaña panista, así como por los dirigentes de la nomenclatura estatal.
“Tengo total apoyo de la dirigencia nacional que me garantiza unidad en Quintana Roo también con la dirigencia estatal; vengo contenta, fortalecida, dispuesta a reacometer con toda la energía mi campaña electoral”, dijo en entrevista con MILENIO mientras regresaba a Isla Mujeres a bordo del ferry que abordó a su llegada de la ciudad de México. (Fuente. Milenio)

Comentarios en Facebook