Buscan a joven secuestrado

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La búsqueda del joven estudiante que fue secuestrado en Playa del Carmen, así como del taxista Hilario Pech Miranda, quien también fue secuestrado en ese municipio, se extiende a todo el estado, principalmente en Cancún, en donde se han encontrado vestigios ya de que el grupo delictivo que ha cometido estas privaciones de la libertad, cuenta con casas de seguridad en donde mantiene cautivas a sus víctimas.


La desaparición del joven Sergio de Jesús Martínez Viveros en Playa del Carmen, ha puesto a trabajar a la Policía Judicial del Estado (PJE) en un nuevo caso de secuestro en la entidad.
Esto, después de que se encontrara un mensaje en un vehículo abandonado en Playa del Carmen, en el que había un número telefónico al cual se comunicaron las autoridades y la persona que atendió la llamada confirmó que tenían en su poder al joven desaparecido.
El subprocurador de justicia en la zona norte, Rodolfo García Pliego, comentó que después de ser informados de la desaparición de Martínez Viveros, apareció una nota dentro de un Jetta color blanco que se encontró abandonado en Playa del Carmen y hasta con una de las puertas abiertas. Al llegar elementos de Seguridad Pública y encontrar ahí la nota, marcaron a un número telefónico anotado y al marcar el teléfono les contestan que están pidiendo un rescate por esta persona.
“A partir de ahí se inicia el operativo, se está trabajando intensamente y de manera conjunta también con otro asunto de un señor Hilario que pertenece al sindicato de taxistas de hace ocho días. Se está trabajando este asunto porque llama la atención que las dos personas pertenecen al sindicato de taxistas y con familiares dentro del sindicato de taxistas”, dijo.
García Pliego aseguró que el operativo de búsqueda por estas dos personas desaparecidas, se extiende en todo el estado, sobre todo en donde hay mayor probabilidad de que se encuentren como es la zona norte.
“Claro que el operativo no nadamás se realiza en Playa del Carmen, se realiza en todas las jurisdicciones del estado, en lugares donde haya mayor probabilidad de localización de la persona”, dijo.
Y es que en Cancún se han encontrado varias casas de seguridad en donde se cuenta con indicios que al menos el taxista Hilario Pech Miranda, estuvo cautivo junto con el brazaletero José Antonio Lomelí Reyes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook