Buscan partido definir estrategia tras captura de Greg Sánchez

0
18

CANCÚN, MX.- Luego que Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador de la coalición PRD, PT Convergencia, fuera detenido por elementos de la AFI, acusado de lavado dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia se reunieron para definir la estrategia jurídica a seguir y únicamente Hernán Villatoro, del PT, se atrevió a fijar una postura y señaló que la detención es un “atropello a la democracia”.


En el caso de Rafael Quintanar González, líder con licencia del PRD, dijo que no diría nada hasta conocer a fondo el caso: “No vamos a dar comentario alguno hasta que no tengamos bien claro el panorama jurídico, por eso nos reunimos. Estamos pendientes de la situación y vemos lo que se está dando en los medios de comunicación”, se limitó a decir para continuar, en algún punto de la ciudad, con su reunión privada, en la que se encontraba también el candidato a presidente municipal por el PRD Julián Ricalde Magaña.
Esa fue también la excusa del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad Armando Tiburcio, quien dijo que no sería hasta que conociera las acusaciones cuando fijaría su postura.
El único que declaró a fondo sobre el tema fue Hernán Villatoro, líder estatal del PT quien dijo: “Es condenable a todas las luces, en una guerra política lo que predomina es la guerra sucia, pero no creí que llegaran a tanto. Entonces nosotros repudiamos el hecho abominable, hecho que marca un parte-aguas en las elecciones de los 16 estados del país y como DIA (Diálogo para la reconstrucción de México) las dirigencias estatales y nacionales nos reunimos de emergencia para ver la forma en que enfrentaremos la situación.
Esta es una agresión por parte el gobierno federal y el PRI que están en una mancuerna y están actuando. Nosotros sí creemos que está atropellándose el marco democrático, esperamos que la gente responda con la confianza que le ha dado Gregorio Sánchez.
A las acusaciones seguro le sumaran más cosas, le van a meter otra serie de cosas, porque el PRI es especialista en crear delitos y testigos protegidos, pero no nos quedaremos así, daremos la batalla en el frente jurídico legal” expresó y retorno a la reunión en la que se encontraban el resto de los dirigentes de los partidos coaligados a la gubernatura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook