Conmociona a chetumaleños muerte de joven por arrancones

0
41

CHETUMAL, MX.- Líderes del sector empresarial lamentaron la muerte de un joven menor de edad por realizar los denominados “arrancones” y atribuyeron estos hechos a la falta de vigilancia policial, pero principalmente al descuido de los padres de familia.

Tienen detectados cuatro lugares de arrancones

CHETUMAL, MX.- La espantosa muerte que encontró el adolescente que se quemó en el interior de su vehículo, luego de impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al estar jugando carreras en horas de la madrugada, servirá de ejemplo a los demás jóvenes para que dejen de hacer eso, expresó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien aseguró que tienen detectados por lo menos cuatro lugares donde los muchachos juegan carreras y arrancones, en donde reforzarán la vigilancia para sancionar a quienes se dedican a esas ilegales y peligrosas diversiones.
Como se recordará, la madrugada del día 24 del presente mes, Juan Carlos Arévalo Lepe, de 17 años de edad jugaba carreras en la avenida Maxuxac a bordo de su carro marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1994, con placas de circulación UVH-71-61 junto con otros jóvenes.
Sin embargo, Arévalo Lepe al llegar entre las calles 4 de Marzo y Miguel Alemán debido al exceso de velocidad en que iba perdió el control de la unidad y se fue a incrustar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Y debido a un corto circuito que se registró en el sistema eléctrico el carro se incendió y su conductor falleció calcinado en el interior del automóvil.
Al respecto, el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumercindo Jiménez Cuervo, dijo a este medio informativo que ese lamentable percance servirá de ejemplo a los demás jóvenes a que dejen de jugar carreras, porque a parte de arriesgar su vida también ponen el peligro la vida de gente inocente.
Además, el jefe policiaco, pidió a la ciudadanía a que cuando vean que algún grupo de jóvenes se reúnen para jugar carreras llame al número de emergencia 066 para reportarlos.
Y también, exhortó a los padres de familia a no seguir dando vehículos a sus hijos menores de edad para evitar tragedias lamentables como el ocurrido la madrugada de ayer.
Seguidamente, Jiménez Cuervo, apuntó que la policía tiene detectado por los menos cuatro lugares donde los jóvenes juegan carreras de autos: la avenida Erick Paolo Martínez, la avenida Comonfort, al final del Boulevard Bahía casi llegando a Calderitas y en el camino que va a Luis Echeverría.
El tramo de la avenida Maxuxac donde ocurrió el accidente de la madrugada del lunes, no está entre los que más frecuentan los practicantes de carreras ilegales.
Indicó que en esos sitios de ahora adelanta habrá mayor vigilancia para evitar las carreras de autos y tragedias como el ocurrido el día de ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Luego que, un joven de 17 años falleció calcinado en el interior de su coche al impactarse contra un de poste energía eléctrica, luego de que al parecer jugaba carreras en la avenida Maxuxac de Chetumal, líderes de la CANIRAC, AMMJE, COPARMEX y CANACO emitieron su opinión al respecto.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mahmud Chnaid Novelo, opinó que el primer llamado de atención respecto a esta tragedia, es a los padres de familia, quienes llevan una corresponsabilidad tratándose de un menor de edad, pero también a las autoridades que beberían estar más atentas a estos “arrancones” que se realizan en ciertas avenidas en particular a altas horas de la noche.
“A veces los padres de familia deben involucrarse más con sus hijos, teniendo conocimiento con quienes andan y saber qué hacen a ciertas horas de la noche”.
Chnaid Novelo reflexionó que sí se le permite traer un vehículo a un menor de edad, los padres deben de estar seguros que cumple con todos los requisitos como el premiso para conducir.
“Es trágico para una familia y para la gente ver accidentes de esta naturaleza, y siempre nos queda la impresión que es algo que se pudo haber evitado”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Trinidad Alcocer Bravo, consideró que este terrible suceso es consecuencia de la falta de vigilancia requerida en Chetumal, sobre todo en la noche cuando los muchachitos realizan estas actividades como diversión.
“Con una mayor vigilancia de la autoridad podría evitarse, lamentablemente y de manera preocupante hoy tenemos un menor acaecido”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Teresita Silva hizo un llamado a los padres de familia, pero también a las autoridades para estar más atentos y evitar que se vuelva presentar un suceso tan lamentable como la muerte de este joven.
La entrevistada, mencionó que es importante contar con mayor presencia policial, principalmente en el Boulevard Bahía, donde se realizan estos arrancones.
Como madre y presidenta de AMMJE, lamentó la muerte de Juan Carlos Arévalo Lepe, de 17 años, y pidió a los padres de familia de Chetumal que platiquen con sus hijos, los apoyen y entiendan para tener una mejor comunicación que impida que realicen estas riesgosas actividades.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, Luis Ortiz Cardín, dijo que hay que entender que el deporte de los arrancones hay que regularlo, promoviendo algún sitio para esta actividades, porque al no regularlo seguirán pasando accidentes tan lamentables como el ocurrido la madrugada de ayer en la avenida Maxuxac entre avenida 4 de marzo y Miguel Alemán del fraccionamiento Residencial Chetumal.
“Los arrancones son una actividad cada vez más frecuente en Chetumal, por lo que es necesario regularlo y controlarlo, para evitar que se siga realizando de manera irregular”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook