Ejecutan a tiros a comerciante en la SM 15; se resistió a “levantón”

1
145

CANCÚN, MX.– De al menos cinco disparos de arma de arma de fuego, fue ejecutado un hombre de 27 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en complejo residencial Alhambra, localizado en la Supermanzana 15, manzana 16, a un costado del circuito Copan.

Comerciante, el ejecutado

CANCÚN, MX.- El comerciante, Gabriel García Chávez, de 27 años fue ejecutado de varios disparos en el interior de unos condominios de la SM 15. Mas tarde en Puerto Morelos fueros detenidos tres sujetos con armas de grueso calibre según información extraoficial.
Tres sicarios cometieron una ejecución a balazos en un edificio de condominios de la Supermanzana 15, donde un comerciante, identificado como Gabriel Mejía Chávez, de 27 años, recibió varios disparos y perdió la vida en el área del jardín.
Fuentes extraoficiales indicaron que tres sujetos con armas largas fueron detenidos posteriormente en Puerto Morelos, pero esta situación no fue confirmada.
Las primeras versiones señalaron que los sicarios pretendieron secuestrar a Mejía Chávez, pero como éste se resistió, le dispararon en ese mismo lugar, en el interior de los condominios Alhambra, en la avenida Circuito Copan.
Esta ejecución ocurrió alrededor de las 19:45 horas, cuando por lo menos tres sicarios llegaron a esas instalaciones en un automóvil marca Honda, tipo Accord, de color blanco.
En ese momento el ahora occiso estaba reunido con varios de sus amigos en uno de los condominios y salió para realizar una llamada telefónica.
Fuentes extraoficiales indicaron que Mejía Chávez fue interceptado por los sujetos, quienes portaban armas largas y lo persiguieron hasta el área del jardín.
Las mismas fuentes manifestaron que el ahora occiso tenía una pistola y que incluso la accionó para tratar de evitar que se lo llevaran, pero los sicarios le dispararon en varias ocasiones, en medio de la alarma de los vecinos.
En medio del operativo de policías municipales y agentes judiciales, surgió la versión sobre la detención de tres sujetos en Puerto Morelos, con armas largas, quienes estarían relacionados con la ejecución, pero esto no fue confirmado por la Policía Judicial del Estado (PJE). (Fuente: Enfoque Radio)

Uno de los familiares del ahora occiso, identificó al agresor con el apodo de “El Paletas”, quien llegó al lugar acompañado de dos sujetos más que portaban armas largas.
La víctima fue identificada con el nombre de Gabriel Mejía Chávez, originario del Distrito Federal, y según las primeras versiones éste se encontraba en compañía de su hermano y dos mujeres más al parecer sus respectivas parejas.
Sin embargo, fue alrededor de las 19:40 horas cuando Mejía Chávez recibió una llamada telefónica al parecer de una mujer, la cual le pidió que saliera hacia el frente de su domicilio.
Fue en ese momento, cuando de un vehículo marca Honda, tipo Accord, color blanco, descendieron al menos tres sujetos portando armas de fuego.
Al percatarse de esta situación, el ahora fallecido intentó refugiarse en el interior de su departamento, pero desafortunadamente fue alcanzado en la parte posterior del mismo donde se encuentra un jardín.
En este sitio, uno de los sujetos que portaba una pistola al parecer calibre nueve milímetros disparó en contra del infortunado en al menos cinco ocasiones.
De esta manera, tras lograr su cometido los sicarios escaparon del lugar con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio. En tanto, el cuerpo sin vida de la víctima terminó tendido sobre un área verde.
Ante esta situación, los familiares del hombre ejecutado solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar confirmaron la muerte de la víctima, la cual presentó dos disparos en la cabeza, uno más en la ceja del lado izquierdo, uno en el cuello y uno en la pierna.
Cabe mencionar, que entre las primeras versiones de la Policía Judicial, trascendió que el ahora occiso controlaba un grupo de mujeres dedicadas a la prostitución, por lo que se cree esto pudo haber provocado su muerte, debido a que se negó a pagar una “cuota”, que días antes le habían solicitado “Los Zetas”.
Identifican a “El Paletas” como agresor
Instantes después, a la escena se presentaron elementos de la Policía Preventiva y agentes judiciales, estos últimos se entrevistaron con el hermano del occiso, quien inmediatamente señaló a uno de los sujetos que disparó en contra de su hermano con el apodo de “El Paletas”.
Sobre la identidad de este sicario todo parece indicar que se trata de Carlos Barragán Figueroa, conocido por su amplio historial en hechos delictivos en gran parte del estado de Quintana Roo.
Barragán Figueroa, entre otros actos ligados al crimen organizado y relacionado específicamente con el grupo delictivo “Los Zetas”, es recordado por haber sido señalado como autor intelectual del secuestro de Luis Aparicio Lara, el pasado mes de septiembre del 2009, mismo que fue rescatado días después del interior de una casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 50.
Tras su rescate, Aparicio Lara, denunció formalmente a “El Paletas” y cuatro sujetos más por los delitos de secuestro, lesiones, robo y lo que resulte.
Días después, en un golpe de suerte elementos de la policía preventiva del municipio de Solidaridad, detuvieron a “El Paletas”, por protagonizar una riña en la calle con una persona de nombre José Luis Reyes Meras, ya que supuestamente éste le adeudaba 375 mil pesos. Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Sin embargo, inexplicablemente y pese a que ya había trascendido por sus propias víctimas que este sujeto era uno de los jefes de la organización criminal “Los Zetas” en la Riviera Maya, autoridades judiciales lo pusieron en libertad, bajo el argumentó que en el Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), se encontraba sin antecedentes penales.
“El Paletas”, también es recordado por haber protagonizado una balacera en un retén de Playa del Carmen, en el mes de noviembre también del año 2009, esto luego de que elementos de la policía municipal de aquella zona frustraran el secuestro del ex líder taxista Rubén Aguilar Gómez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a tu esposa:
    Y tu eres una puta poquitera, eso dices que eran padrotes, por eso te agarro a ti panzona de otro y te hiciste un hijo de el , el cual se lo fuieste a dejar por que te ibas a putear a costa rica, nomas que no te salio por tener las nalgas guangas…… Los chavos tenian muchas amigas putas, como tu comprenderas pero las putas se pasaron de vivas les sacaron hasta los ojos.

Los comentarios están cerrados.