Envían a la FIP a Solidaridad

0
17

CANCÚN, MX.- El grupo especial denominado Fuerza Interinstitucional Policial comenzará a operar el día de hoy en la ciudad de Playa del Carmen para atender los casos de secuestro y otros tipos de ilícitos que se han incrementado en esta zona de Quintana Roo, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real.


Explicó que estas acciones tienen el objetivo principal de prevenir este tipo de ataques contra empresarios, funcionarios o ciudadanos, pero los policías que conforman el escuadrón también actuarán de manera reactiva y en colaboración con la Procuraduría General de Justicia u otras autoridades judiciales.
Asimismo, dijo que la Fuerza Interinstitucional Policía está conformada por gendarmes altamente capacitados, quienes cuentan con entrenamientos internacionales contra secuestro, asalto y todo tipo de actos llevados a cabo por la delincuencia organizada, por lo que se espera que sus acciones sean exitosas y brinden tranquilidad los quintanarroenses.
“Los habitantes de Playa del Carmen demandan más seguridad y el apoyo de agencias investigadoras para atender los recientes casos de secuestro ocurridos en dicha localidad, por lo que entregamos esta encomienda a los integrantes de la Fuerza Interinstitucional Policial, quienes seguramente desempeñarán un buen papel”, agregó.
Ramos Real dijo que las acciones policiacas sólo podrán ser efectivas con la ayuda de la comunidad, debido a que las denuncias oportunas permiten montar operativos exitosos y llevan a la detención de asesinos, secuestradores y demás delincuentes, además de que facilitan las investigaciones y propician que los arrestados sean condenados.
En la última semana se han registrado por lo menos tres secuestros en el municipio de Solidaridad: El primero, un sexagenario, socio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de nombre Hilario Pech Miranda, quien fue levantado a plena luz del día y enfrente de su esposa y dos hijas, y por quien supuestamente están solicitando 2 millones de pesos para liberarlo.
El segundo “levantón” se trata de una mujer, quien fue secuestrada cuando circulaba en la avenida 30; un taxista fue testigo lo reportó, pero hasta el momento no se ha presentado la denuncia correspondiente.
Y ahora el secuestro de este joven, Sergio de Jesús Martínez, de 18 años de edad. Sus padres esperan la llamada de los secuestradores, para negociar su libertado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook