Golpea crimen al turismo

0
14

CANCÚN, MX.- La industria turística del país si está resintiendo el problema de la violencia que derivada del crimen organizado aqueja el país, señaló el presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín González.

Convocarán a pacto nacional

CANCÚN, MX.- Desde el Congreso de la Unión están convocando a un acuerdo nacional turístico para que todos los sectores de la industria se unan para reforzar la promoción, y buscar un mayor presupuesto mayor, para minimizar la situación de la violencia que afecta directamente a esta industria, así lo dio a conocer el diputado federal y presidente de la Comisión e Turismo de la LX Legislatura, Carlos Joaquín González, al destacar que el turismo está sufriendo en México por el fuerte impacto que ha tenidos en algunos países el temas de inseguridad, sobre todo en los Estados Unidos y Canadá, que ha derivado en la baja de arribo de cruceros y baja demanda de vuelos.
“Hemos estado convocando a un acuerdo nacional turístico en el que empresarios, trabajadores, gobierno municipales estatales y federal y el Poder Legislativo, se unan en bien de poder hacer de México un país turístico donde todas sus inversiones sean o no para infraestructura turística, y se conviertan en infraestructura turística”.
Asimismo el legislador se pronunció que para alcanzar los índices turísticos que el país necesita, es necesario sumar esfuerzos, y hacer un trabajo de relaciones públicas y promoción turística, para minimizar las noticias de violencia que han trascendido a diferentes partes del mundo.
“Urge hacer trabajo de relaciones publicas, de promoción en lo que cada una de esas noticias quede bien ubicada y no dañe a todo el país en esa ola de violencia”. (Fuente: Enfoque Radio)

Dijo que desde la Cámara de Diputados ya se ha convocado a un Acuerdo Nacional Turístico, que incluye a los gobiernos de los estados, a favor del turismo, y estimó que en cinco semanas ya deben estar listos los textos de la idea de este acuerdo.
Anticipó que en la revisión al Presupuesto del 2011 la comisión a su cargo buscará que crezca para fortalecer las campañas de promoción.
“El turismo está sufriendo en México, el gran problema que ha tenido es el impacto tan fuerte de los temas de inseguridad en diferentes lugares del país, sobre todo el impacto que ha tenido en lugares como Estados Unidos y Canadá”, dijo.
Agregó: “La parte de los destinos del Pacífico están sufriendo mucho por la falta de llegada de cruceros, baja demanda de vuelos derivado mucho de esto y aunamos este año terrible que tuvimos de 2009 muy malo”.
Dijo que aunque ya se ven signos de recuperación en el sector turismo, “no son todavía sólo suficiente para alcanzar índices por ejemplo de 2008”.
“Hay que trabajar mucho, hay que buscar un presupuesto mayor”, dijo.
Señaló que desde la Cámara de Diputados se está convocando a un acuerdo nacional por el turismo, en el que no sólo se incluyan los gobiernos federal, estatales y municipales sino también a los empresarios y los trabajadores, “que se unan en bien de poder hacer de México un país turístico”.
Estimó que “en cinco semanas más estaremos con los textos que el acuerdo debe de llevar”, y según explicó, sería en términos similares al acuerdo que se tomó en España, allá por los años setentas.
Dijo que se trata de que el presidente de la República lo convoque, ya que se está viendo que la Secretaría de Turismo participe como una de las líderes principales.
Aceptó que sin duda la violencia desatada en el país por el crimen organizado ya está afectando de manera directa al sector turismo, y urgió a “hacer más trabajo de relaciones públicas, de promoción, en lo que cada unas de esas noticias quede bien puesta de donde es y no dañe a todo el país”.

A mi casa no ha llegado invitación

Ayer el diputado federal fue entrevistado tras acompañar a Guadalupe Novelo, candidata del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, en una reunión que sostuvo con Cien Mujeres, donde ella expuso su plan de gobierno.
Carlos Joaquín González dijo que su ausencia de la vida política del estado fue por recorridos que ha hecho a varios destinos turísticos del país, donde es necesaria su presencia.
“En la medida de lo posible estaremos participando con los candidatos, de acuerdo a la agenda de la comisión”, tras asegurar que no tiene ningún problema en participar en los eventos proselitistas de Roberto Borge -su otrora adversario- por la nominación de la candidatura a gobernador.
“No tengo ningún problema (de asistir)”, señaló aunque dijo que hasta el momento no le han mandado ninguna invitación a su casa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook