Liberan a hijastro de funcionario secuestrado en Playa del Carmen

0
31

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Sin dar de­ta­lles del res­ca­te, el pa­dre del jo­ven se­cues­tra­do el pa­sa­do fin de se­ma­na in­for­mó a Dia­rio de Quin­ta­na Roo que su hi­jo ya es­tá en su ca­sa y lo úni­co que agra­de­ce es que sus pla­gia­rios no le hi­cie­ron da­ño, sal­vo al­gu­nos gol­pes, pe­ro que no pu­sie­ron en ries­go su vi­da.

Rechazan comentar sobre eventual negociación con plagiarios

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de este martes, el joven estudiante de preparatoria Sergio de Jesús Martínez Viveros de 18 años de edad, originario de Quintana Roo, fue liberado por sus secuestradores, sus papás negaron a las autoridades de la PGJE la información de los términos de la negociación; sin embargo, trascendió que pagaron un millón de pesos, y por oficio se continuarán con las investigaciones de la privación ilegal de la libertad de Martínez Viveros, delito no grave en el Código Penal de Quintana Roo.
El joven fue liberado a casi 48 horas de su secuestro, perpetrado alrededor del 18:30 horas del domingo en la avenida 55 con calle 22 de la colonia Ejidal, cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación 79-02-TNA del estado, debido a que siendo aproximadamente las cinco de la tarde, fue dejado cerca su casa con visibles huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo.
La liberación del joven fue informado por su padrastro Arnulfo Castillo Dzib de 38 años de edad, a la Policía Judicial del Estado (PJE) y aclaró que no quieren que continúen con la investigación del caso; sin embargo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) seguirán con las indagatorias para su esclarecimiento, aunque es de destacarse que en el eventual caso que den con los responsables del delito no es de los tipificados como graves en el Código Penal de Quintana Roo.
Los papás del secuestrado no revelaron el monto exigido por los plagiarios; sin embargo, algunas fuentes cercanas a la familia indican que ascendió a un millón de pesos, y parte del trato fue que no continúen con la denuncia penal que interpusieron el domingo en la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) porque de lo contrario habrán represalias y muy graves.
En su edición del lunes este diario publicó que un joven estudiante de preparatoria e hijastro de un funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad y director la escuela de la escuela Mayaland propiedad del Ejido Playa del Carmen, fue secuestrado el atardecer del domingo; sus plagiarios lo sacaron violentamente de su automóvil tipo Jetta, en un paraje solitario a escasos 50 metros de su casa; en diciembre pasado los delincuentes fallaron en su intento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En plá­ti­ca te­le­fó­ni­ca, Ar­nul­fo Cas­ti­llo, pa­dre del jo­ven que fue le­van­ta­do el pa­sa­do do­min­go, in­for­mó que Ser­gio de Je­sús Mar­tí­nez, de 18 años de edad, fue li­be­ra­do lue­go de pa­gar por su res­ca­te.
“El di­ne­ro es lo de me­nos, lo im­por­tan­te es que nues­tro hi­jo ya es­tá en ca­sa, sa­no y sal­vo; tie­ne al­gu­nas le­sio­nes pe­ro no son de pe­li­gro, y eso es lo úni­co que im­por­ta, da­mos gra­cias a Dios que no le hi­cie­ron da­ño”, ex­pre­só.
Pa­ra se­gu­ri­dad de su fa­mi­lia, don Ar­nul­fo Cas­ti­llo omi­tió dar de­ta­lles del res­ca­te, pe­ro di­jo que vol­vió a ver a su hi­jo al­re­de­dor de las 12 ho­ras de es­te día, “ve­nía gol­pea­do, pe­ro ya es­tá sa­no y a sal­vo en la ca­sa, con su ma­má quién ya se es­ta­ba en­fer­man­do de la im­pre­sión y del mie­do”.
Co­mo opor­tu­na­men­te pu­bli­có Dia­rio de Quin­ta­na Roo, el es­tu­dian­te de pre­pa­ra­to­ria, quien ya ha­bía si­do ame­na­za­do, fue se­cues­tra­do el pa­sa­do do­min­go al­re­de­dor de las 18 ho­ras, po­co an­tes de lle­gar a su ca­sa, ubi­ca­da en la co­lo­nia Eji­dal.
Ar­nul­fo Cas­ti­llo in­di­có que re­ci­bió una lla­ma­da de una ami­ga de su hi­jo pa­ra in­for­mar­le lo que ha­bía su­ce­di­do. “No lo po­día creer, pe­ro in­me­dia­ta­men­te re­ci­bí una lla­ma­da, eran co­mo las 7 de la no­che, era una voz ra­ra, no de la re­gión, más bien nor­te­ño in­di­cán­do­me que te­nían a mi hi­jo, col­gó y di­jo que es­pe­ra­ra otra lla­ma­da”.
El ago­bia­do pa­dre, quien se de­sem­pe­ña co­mo di­rec­tor de Con­trol de Pre­su­pues­to de So­li­da­ri­dad, y di­rec­tor del co­le­gio par­ti­cu­lar Ma­ya­land, men­cio­nó que es­ta vez los pla­gia­rios sí cum­plie­ron su ame­na­za, to­da vez que en el mes de di­ciem­bre su hi­jo ya ha­bía re­ci­bi­do una in­ti­mi­da­ción cuan­do es­ta­ba en una ga­so­li­ne­ra de es­ta ciu­dad, pe­ro lo­gró es­ca­par. Es­ta vez no pu­do, aho­ra sí lo se­cues­tra­ron.
Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 18:00 ho­ras, en la ca­lle 55 Po­nien­te con 22 Nor­te de la co­lo­nia Eji­dal, a me­dia cua­dra de la ca­sa de los afec­ta­dos; y aun­que el re­por­te se re­ci­bió al­re­de­dor de las 18:30 ho­ras, los úni­cos que lle­ga­ron a tiem­po fue­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, por­que los de la Po­li­cía Ju­di­cial se apa­re­cie­ron ho­ra y me­dia des­pués.
En el lu­gar se en­con­tró con el mo­tor en­cen­di­do el ca­rro VW, ti­po Jet­ta, con pla­cas de cir­cu­la­ción 79-02-TNA del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo, con el vi­drio ro­to de la puer­ta iz­quier­da, por den­tro te­nía la guan­te­ra abier­ta, con al­gu­nos pa­pe­les re­ga­dos.
Des­pués de ca­si 48 ho­ras de se­cues­tro, Ser­gio de Je­sús se en­cuen­tra en su ca­sa, con su fa­mi­lia que da gra­cias de que no le hi­cie­ron da­ño. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook