Buscan touroperadores de Europa y EU opciones en el sur

0
16

CHETUMAL, MX.- Touroperadores de Europa, Londres, Francia, Suecia y Estados Unidos arribarán hoy jueves a la ciudad de Chetumal para recorrer los atractivos turísticos del sur del estado con el propósito de promocionarlos en sus países y así atraer más turismo internacional, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado, Juan Fernández Carrillo.


Comentó que serán aproximadamente 12 los touroperadores que visitarán la ciudad capital, desde donde partirán para los diferentes destinos. El entrevistado dijo que el mayor interés de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos es que se armen paquetes de viajes para visitar el sur de Quintana Roo.
“Les mostraremos los destinos emblemáticos del sur de la entidad, es decir, Bacalar, Mahahual, la zona maya en Felipe Carrillo Puerto y los sitios arqueológicos, realmente tenemos muchos atractivos que podemos ofrecer no sólo al turismo nacional sino al extranjero también”, reiteró.
Fernández Carrillo, indicó que el recorrido con los touroperadores será de por lo menos tres días, tiempo durante el cual esperan mostrarles todos los lugares turísticos para que se lleven una buena impresión y los promocionen con sus connacionales.
Recordó que el destino denominado “Costa Maya”, fue concebido con un concepto de ecoturismo que conjuga diversas opciones para ofrecer un turismo cultural, deportivo y de aventuras.
Sin embargo, reconoció que sin las vías de transporte necesarias y óptimas, será más difícil alcanzar ese objetivo. En este sentido comentó que ya están en pláticas con la aerolínea Interjet luego de que Aeroméxico no cumpliera con su compromiso de empezar a prestar el servicio en la ciudad de Chetumal desde el año anterior. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook