Buscó Gregorio amparo contra el arresto inminente

Posted on mayo 26, 2010, 11:55 pm
59 secs

CIUDAD DE MÉXICO.- Gregorio “Greg” Sánchez sospechaba que la autoridades buscarían detenerlo y por ello el pasado 14 de mayo presentó una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que hubiese sido librada contra su persona.


De acuerdo con los listados oficiales del Poder Judicial Federal, el Juez Segundo de Distrito en Amparo del DF, Alejandro Pascal Cabral, otorgó una suspensión provisional al político perredista, contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión y presentación.
No obstante, el acusado no podrá evitar su encarcelamiento, porque la suspensión no es útil cuando se trata de una orden de aprehensión por ilícitos graves, pues Sánchez está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero, ninguno de los cuales alcanza el derecho a la libertad bajo fianza.
De acuerdo con la información consultada, “Greg” pagó una garantía de 3 mil pesos en esta demanda de amparo y en el juzgado se reportó que al parecer existía una causa penal con número 46/2001, relacionada con el candidato del PRD y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo.
Sánchez fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Cancún y este miércoles fue trasladado por la PGR al Penal Federal de “El Rincón” en Nayarit, donde será puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de esa entidad. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)