Culpan partidos al gobernador de captura de Gregorio Sánchez

0
21

MÉXICO.– Los partidos que integran la alianza “Todos por Quintana Roo”, PRD, PT y Convergencia, responsabilizaron al gobernador de esa entidad, Félix González Canto, de estar “detrás de la detención de su candidato Gregorio Sánchez Martínez y de estar enrareciendo el clima electoral”.

Pide Latifa “mesura” a candidatos y partidos en “abono” de la gobernabilidad

CANCÚN, MX.– Replantear la intensidad de sus declaraciones en relación al “tema Greg”, pidió la encargada del despacho del ayuntamiento de Benito Juárez, Latifa Muza Simón a los candidatos, en “abono” a la gobernabilidad, no sólo del municipio, sino del estado.
La entrevistada pidió mesura a los candidatos y a los partidos políticos que participan en el proceso electoral, ya que es necesario conservar la gobernabilidad, debido a la aportación económico que generan los municipios del norte del estado.
Indicó que la situación actual que se vive en el proceso electoral, pude ser muy seria, sin embargo no tiene porqué alterar la vida del estado, por lo que reiteró su petición de prudencia, principalmente a los candidatos de las Alianzas Todos por Quintana Roo y Quintana Roo Avanza, ya que Cancún es un destino que económicamente mueve al estado, “pido prudencia, que las autoridades hagan lo que lescorresponda2, enfatizó.
Agregó que la detención de un candidato puede estar bien o mal, pero corresponde a las autoridades resolver ese asunto.
Asimismo Latifa Muza informó que continuará al frente del despacho de la presidencia municipal, hasta que se cumplan los 90 días de licencia que solicitó Gregorio Sánchez.
La edil indicó que si el ayuntamiento estará listo para aportar información, en caso de que sea sujeto a investigación.
Por último apuntó que sostuvo una reunión con el representante del gobierno del estado en la zona norte, Eduardo Ovando, quien acudió con el fin de ponerse a las órdenes del ayuntamiento, en materia de apoyo en caso de que haya ingobernabilidad, aunque el propio funcionario declaró que “se ve que todo es correcto y hay un ambiente gobernable”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Anunciaron que tomarán las calles de los nueve municipios del estado para llevar a cabo una campaña informativa sobre lo que consideraron el “nuevo chachazo” y “michoacanazo”, así como para exigirle al gobierno local garantías para un proceso electoral justo.
En tanto, el equipo de campaña del aspirante priista Roberto Borge, luego de reunirse con el gobernador González Canto, manifestó que no hablarán del tema porque ese asunto “perjudica a su candidato”.
En entrevista con Notimex, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Rafael Quintanar, reiteró la postura de la dirigencia nacional de su partido de mantener a Gregorio Sánchez como el abanderado de la coalición.
Dijo que hasta el momento están convencidos de la inocencia del también alcalde con licencia de Cancún, por lo cual ”la indignación de la gente la vamos a potencializar, porque a partir de hoy se fortalece la campaña de Greg”.
Informó que tienen prevista una reunión con los abogados de Sánchez Martínez para conocer la situación jurídica del indiciado y emprender la defensa de lo que consideran una ”detención política”.
“Pensábamos que la contienda se iba a mantener en calma, que se iba a dar un proceso limpio, pero vemos que Félix (González Canto) está desesperado porque su candidato (Borge) no repunta en las encuestas”, precisó.
El dirigente local perredista, comparó la actual situación con el encarcelamiento del ex presidente municipal de Cancún, Ignacio García Zalvidea, durante la administración del también priista Joaquín Hendricks.
El dirigente de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, cuestionó por qué hasta ahora fue detenido ”Greg”, cuando se le estaba investigando desde enero pasado.
El líder del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Hernán Villatoro, calificó este hecho como ”un golpe a la democracia”, el cual ”se le revertirá al gobierno priísta el 4 de julio”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook