Ya está Greg Sánchez ingresado en penal federal de Nayarit

Posted on mayo 26, 2010, 11:55 pm
6 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Gregorio Sánchez Martínez, quien anoche fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto de Cancún, ingresó este mediodía al penal federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Difunden video con mensaje de Gregorio alegando inocencia

CHETUMAL, MX.– En un vídeo alojado en el portal de YouTube, el candidato Gregorio Sánchez Martínez, envió un mensaje a la ciudadanía y afirma que es inocente. El video, sin embargo, fue bajado apenas unas horas después de haber sido subido.
Al medio día de este miércoles, el equipo de campaña de Gregorio Sánchez Martínez, comenzó a difundir el link del video a través de la cuenta de twitter del candidato, @Greqroo.

Transcripción del audio del video

“Iniciemos la tercera revolución, la revolución de las conciencias, la revolución de la esperanza, la revolución del amor, pongamos en nuestro corazón un objetivo”.
“Demostrarle a los perversos y corruptos que mienten engañan y manipulan; juntos hagamos el cambio”.
“Juntos este 4 de julio cambiemos la historia, cambiemos el rumbo de este estado”.
“Hagamos de Quintana Roo un estado libre y democrático, lleno de amor, lleno de esperanza, este es el paraíso que tu y yo soñamos, por el cual venimos a Quintana Roo, no permitamos que quede en manos de delincuentes y corruptos”.
“Este paraíso que tu y yo soñamos, tenemos que defenderlo”.
“Y si tengo que pagar el precio de mi libertad por la dignidad del pueblo de Quintana Roo, lo haré porque soy inocente, porque soy un mexicano que no se doblega, porque tú y yo lucharemos juntos por la democracia”.
“Tú y yo transformaremos Quintana Roo”.
“Porque mis derechos políticos están a salvo, no voy a renunciar a la candidatura, juntos transformemos Quintana Roo, la fe mueve montañas”.
El video
En el video se observa a Gregorio Sánchez Martínez vestido con camisa blanca, con el logo de su campaña. Se presenta como candidato a gobernador y con un semblante tranquilo.
El video dura un minuto y 26 segundos.
Nota de la Redacción: El video ya no está disponible en YouTube porque fue suprimido por el propio usuario que lo subió. (Con información del Diario de Yucatán)

Sánchez Martínez, quien es candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo, fue trasladado en un avión de la PGR desde la Ciudad de México, a donde llegó por la madrugada para que le fuera practicado un examen médico.
El ingreso se registró hasta el mediodía debido a que por la madrugada y parte de la mañana el avión de la PGR no despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que había niebla en la terminal aérea de Tepic.
Sánchez Martínez quedó a disposición del Juzgado II de Distrito, quien fue el que giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud. (Fuente: Reforma)

La detención de Gregorio, “una farsa”, dice Niurka

Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez Martínez, el candidato del PAN, Covergencia y PT a la gubernatura de Quintana Roo detenido anoche en Cancún por la PGR, afirmó que la aprehensión de su esposo “es una farsa, porque con su campaña está afectando muchos intereses políticos en el estado”.
Entrevistada telefónicamente por Carmen Aristegui, en el noticiero de radio que conduce la periodista en MVS radio, Niurka, de nacionalidad cubana, dijo en lo que su esposo es inocente y saldrá de la cárcel, “porque la justicia está de nuestro lado”. Agregó que, mientras tanto, ella encabezará la campaña.
Indicó que Sánchez Martínez “ha sido víctima de infundios e infamias desde que empezó a incursionar en política.
Cuando fue candidato a senador le hicieron acusaciones de ese tipo y pudimos sali avante, porque no hay nada que esconder. Lo mismo ocurrió cuando hicimos campaña para la presidencia municipal y ahora el PRI-Gobierno vuelve a arremeter”.
“Todo esto es porque Greg está arriba en las encuestas, donde quiera que vaya a hacer campaña llena los espacios. Esta afectando poderosos intereses políticos, por eso la persecución”, señaló.
Niurka Salivá dijo que las acusaciones en contra de Sánchez Martínez derivan de declaraciones de de testigos protegidos, “que son delincuentes y no se les debe de tomar en cuenta”.
“A partir de hoy yo encabezo la campaña, que está más fuerte que nunca, pero mientras tanto le pido al gobernador F´lix González Canto que garantice mi seguridad”, asentó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)