Alistan clausura de “giros negros”

0
15

CANCÚN, MX.- Por lo menos serán cinco establecimientos de venta y consumo de alcohol que estarán ante la posibilidad de ser clausurados en estos días, aseguró el director de Fiscalización, Mauricio Amezcua Dorador.


Explicó que ya han estado preparando requerimientos para giros negros y todo tipo de establecimiento. Aquellos que no cumplan serán clausurados en caso de que no se pongan al corriente con sus papeles.
Destacó que hay algunos centros como bares y cantinas que ya han sido requeridos, por lo que sólo esperan se cumpla el tiempo que tienen para ponerse al corriente o de lo contrario se enfrentarán a las clausuras correspondientes.
La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, informó que esta semana es la que le dieron de plazo a Amezcua Dorador, después de que regidores solicitaron una reunión para revisar la situación de diversos giros negros que han surgido al parecer sin tener sus permisos.
El regidor Ramón Valdiviezo López, presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Bomberos, explicó que la semana pasada solicitaron la revisión de giros negros junto con las Direcciones de Ingresos, Desarrollo Urbano y Fiscalización.
“Se hizo una revisión aleatoria y por lo menos una decena de lugares presentaron inconsistencias”, precisó Valdiviezo López.
Muza Simón comentó que algunos establecimientos operan con permisos que provienen de administraciones anteriores, por lo que deberán actualizarlos.
De acuerdo con la Tesorería municipal, de 30 mil establecimientos registrados hay nueve mil que renovaron sus licencias de funcionamiento, lo que deja un rezago para la recaudación municipal.
Amezcua Dorador apuntó que diariamente cada uno de los 20 inspectores con los que cuentan hacen entre 10 y 15 requerimientos para que los dueños de los establecimientos se pongan al corriente. Algunos tienen plazos de cinco días y de antemano deben pagar una sanción por no contar con sus licencias actualizadas.
Enero y febrero pasados fueron los meses para la renovación de licencias de funcionamiento, y a partir de marzo comenzaron las revisiones de la Dirección de Fiscalización para detectar a los que no hicieron el trámite correspondiente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook