Compró productor seguros de vida para su esposa asesinada

0
21

LOS ANGELES, EU.– La situación del productor Bruce Beresford Redman, quien es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, podría complicarse, luego de que se diera a conocer que compró dos seguros de vida antes de la tragedia.

Dice procurador que Bruce Beresford pretende iniciar campaña de desprestigio contra hotel Moon Palace

CANCÚN, MX.– Los cuestionamientos acerca de que pasan “cosas raras” en el hotel Moon Palace donde apareció asesinada la turista brasileña Monica Burgos, representan una falta de respeto a la víctima y en todo caso, se trata de campaña de desprestigio que pretende iniciar como estrategia la defensa de Bruce Beresford-Redman, principal sospechoso de cometer el crimen, manifestó el procurador quintanarroense Francisco Alor Quesada.
–Ahora ya no se si los abogados fueron contratados para defender al señor Bruce o están contratados para manchar la imagen del hotel –comentó.
Alor Quesada consideró que en lugar de tratar de manchar la imagen de Cancún, deberían traer a declarar a Bruce Beresford.
El procurador quintanarroense afirmó que los abogados del productor de televisión pretenden desprestigiar al hotel para poder encubrir todo lo que se hizo en la escena del crimen.
–Me parece una acción de la defensa tratando de enlodar a un destino como Cancún, fundándose en una defensa que pueda definir que pudiera haber participado el señor Bruce en el tema del homicidio de su esposa y aprovechando que están ahí los abogados tratando se hacer notoria su presencia, les pido yo de favor si son tan amables de traer el señor Bruce para que comparezca ya que tiene orden de presentación y sería muy sano en que viniera a concluir algunas diligencias como el primer interesado en el homicidio de su esposa.
En declaraciones que hizo en Los Angeles, Robert Hirsch, abogado del productor de la serie “Survivor”, sostuvo que desde antes de que el cadáver de la esposa del ex productor de “Survivor” apareciera en una alcantarilla, el complejo vacacional de lujo en México donde se realizó el hallazgo tenía antecedentes inusitados de delitos y violencia.
Según declaraciones que hizo a The Associated Press en una investigación inicial descubrió dos muertes sospechosas y un intento de violación por parte de un empleado en el Hotel Moon Palace.
-“Hay cosas raras que pasan ahí, y debería investigarse eso antes de que traten de acusar a Bruce”, dijo Hirsch en referencia a las autoridades. “No deberían apresurarse a juzgar antes de investigar otras posibilidades”.
En conferencia de prensa, Alor Quesada recordó que Bruce Beresford, tiene una orden de presentación, por lo que consideró que “sería muy sano” que estuviera a Cancún a concluir algunas diligencias como el primer interesado en el homicidio de su esposa.
Sostuvo que bajo ninguna circunstancia la procuraduría cerró la investigación a otras probabilidades, pero que sin duda sigue siendo el esposo, el principal sospechoso por las contradicciones en las que ha caído y las diligencias que se han llevado al cabo.
Finalmente dijo que se sigue integrando el expediente de manera contundentey que en este momento prevalece el hecho de que fue un homicidio calificado en agravio de la señora Mónica Burgos contra quien resulte responsable y que será un juez el que determine previo análisis, estudio de todas las probanzas, testimoniales, periciales y demás diligencias que se han actuado, quien valore contra quien o quienes pudiera obsequiar la orden de aprehensión y en ese momento será notificada la policía judicial y nosotros trabajaremos la detención de él o los presuntos responsables.
¿Eso quiere decir que si hay un expediente consignado en contra quien resulte?, se le preguntó.
Lo que te quiero decir es que el análisis de la Procuraduría es que fue homicidio calificado, concluyó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Cuando decidieron viajar a Cancún, Beresford Redman adquirió dos seguros de vida por 50 mil dólares y 500 mil dólares, tanto para su esposa Mónica como para sus dos hijos.
De acuerdo con reportes de ”ABC News”, esta situación complica más la situación de Bruce, quien desde el fin de semana pasada abandonó de forma intempestiva Cancún y se encuentra en Los Angeles.
El productor ha sido visto por reporteros de televisión caminando de manera tranquila en Beverly Hills y jugando con sus hijos en su residencia de Palos Verdes sin querer responder a interrogantes de los medios.
En compañía de sus hijos, Bruce y Mónica habían viajado a principios de abril pasado a Cancún, Quintana Roo, en una segunda luna de miel y en un nuevo intento por reconciliarse.
Días después, el cuerpo de Mónica fue encontrado cerca del hotel donde se hospedaba, en una alcantarilla con signos de estrangulamiento y golpes, sin que hasta el momento autoridades mexicanas hayan emitido una orden de arresto.
Bruce había reportado a su esposa como extraviada después de decir que se salió a realizar algunas compras. Las autoridades les habían solicitado entregar su pasaporte estadunidense y le pidieron que no abandonara el sitio hasta concluir la investigación.
Los seguros de vida fueron comprados en marzo pasado a las compañías Todo el Mundo Seguro y con InsureMy Trip.com, lo que podría afectar a Bruce, a quien si se comprueba, se le podría agregar la premeditación del delito.
Familiares de Mónica, radicados en Los Angeles, han expresado su inconformidad porque Bruce pudo abandonar Cancún y han externado su extrañeza porque pudo entrar a Estados Unidos mientras su pasaporte está retenido.
En contraparte, el abogado de Bruce difundió a través de un comunicado, un reporte en el que asegura que el hotel donde se hospedó la pareja cuenta con un negro historial de crímenes y accidentes sospechosos en los últimos años.
Ese hotel cuenta con antecedentes inusitados de violencia y delitos, aseguró el abogado Richard Hirsch, quien dijo han habido dos muertes sospechosas y un intento de violación de parte de un empleado del Hotel Moon Palace.
“Hay cosas raras que pasan ahí, y debería investigarse eso antes de que traten de acusar a Bruce”, dijo Hirsch en referencia a las autoridades. “No deberían apresurarse a juzgar antes de investigar otras posibilidades”, sentenció.
Hirsch dijo que su cliente, quien regresó a Estados Unidos el fin de semana pasado, insiste en que es inocente de la muerte de su esposa Mónica Beresford Redman. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook