“Desaparece” tesoreo de Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Desaparece de la comuna Carlos Trigos luego que trascendiera que le pidieron su renuncia al cargo; por su parte la encargada de despacho Latifa Muza, dijo que fue el propio Trigos Perdomo, quien anunció su separación al cargo, sin embargo, hasta la media noche este documento no fue entregado.

Renuncia… con la nómina en puerta

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, ofreció su renuncia después de que la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, realizó unos cambios dentro de la Tesorería.
La dimisión se da a tres días de que los seis mil trabajadores del ayuntamiento cobren su nómina.
Ayer alrededor de las 23 horas Muza Simón ofreció una conferencia de prensa desde su oficina en el Palacio Municipal para desmentir los rumores de la llegada de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), a las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez, la supuesta renuncia del secretario de Seguridad Pública, Urbano Pérez Bañuelos, y del secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila.
Sustituye a Trigos Perdomo el director de ingresos, Tony Jiménez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Latifa Muza señaló que teniendo la renuncia de Trigos Perdomo, nombrará encargado de despacho a Antonio Jiménez, quien está al frente de la Dirección de Ingresos, también anunció cambios en las direcciones relacionadas con el área de Tesorería como Catastro, Recursos Humanos y Finanzas.
Parte de los cambios realizados dijo, es debido al poco margen de manejo de maniobra que tenia que tomarse, así como la poca o nula información que proporcionó la encargada.
Latifa Muza, explicó que tendría una reunión alrededor de las seis de la tarde de este jueves, pero el tesorero de la comuna no llegó.
Ante esta situación la encargada de despacho ordenó a la Contraloría realizar los cambios ordenados y lo correspondiente para resguardar la información, motivo por el cual se cambiaron las chapas de algunas direcciones y se intervinieron las cajas de la Tesorería.
Así mismo señaló que por el momento no puede hablar de irregularidades en la Tesorería hasta tener la información necesaria.
Con respecto a los rumores de la renuncia del general, Urbano Pérez Bañuelos, la encargada de despacho negó esta situación.
Para la Dirección de Catastro, esta José Carlos Serrano; en la Dirección de Finanzas, Adolfo del Rosal; en Planeación, Leticia Orozco y Javier Yam en la Dirección de Ingresos, todos estas direcciones claves donde ingresan recursos.
Por su parte el secretario de la comuna, Lenin Zenteno, aclaró que no ha renunciado y sigue trabajando en la comuna. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook