Dice PRD que Greg seguiría en campaña desde la cárcel

0
20

CANCÚN, MX.- A pesar de estar detenido, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez tiene sus derechos políticos a salvo, y continuará la campaña desde la cárcel si es necesario, determinó la Comisión Política Nacional perredista.

Pedirá PRD a PGR expediente contra su candidato

CIUDAD DE MÉXICO.- La integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum, informó que solicitarán al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, el expediente que sustenta las acusaciones contra de candidato perredista al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.
Gastélum dijo que la petición formal se hará esta tarde en el marco de la denuncia que presentará el líder nacional del PRD Jesús Ortega contra el PVEM quien lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado.
Ortega rechazó las acusaciones y anunció exigirá a través de la Procuraduría General de la República a los líderes del Partido verde Ecologistas presentar pruebas o de lo contrario procederá contra ellos por difamación. (Fuente: Notimex)

Marta Dalia Gastélum, integrante de ese organismo partidario, dijo en conferencia de prensa en Cancún, que los derechos políticos sólo pueden perderse ante una sentencia de culpabilidad firme por parte de un juez, situación que no es la de Gregorio Sánchez.
“Sigue siendo nuestro candidato, y si es necesario desde la cárcel va a ganar la elección”, dijo Gastélum.
Además, informó que la Comisión Política del partido decidió que la esposa del candidato, Niurka Sáliva de Sánchez será la vocera y abanderada de la campaña.
“Ella será la abanderada, tendrá la voz del partido, de Greg y de toda la alianza”, dijo.
Sin embargo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, el priísta Luis González Flores, dijo que las autoridades electorales deben averiguar si Niurka Sáliva puede participar de una campaña, porque se trata de una persona de origen cubano.
Al respecto, el coordinador de la campaña de Greg Sánchez, Gerardo Mora, dijo que la esposa del candidato es naturalizada mexicana, y como tanto tiene derecho a participar de la campaña.
Pide el PAN declinar a Greg
La candidata del blanquiazul a la gubernatura de Qunitana Roo, Alicia Ricalde Magaña, le pidió a Gregorio Sánchez que decline a su favor, para lograr derrotar al PRI en el estado.
“Les pido a los que toman las decisiones que entiendan que no todo está perdido, hay todavía posibilidad de sacar al PRI de Quintana Roo”, aseguró. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook