Niega Gregorio cargos de PGR ante el juez; “soy un preso político”

Posted on mayo 27, 2010, 11:55 pm
8 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Gregorio Sánchez Martínez, “Greg Sánchez”, candidato de la coalición del PRD-PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo, negó ante el juez Segundo de Distrito en Nayarit, ser responsable de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y contra la salud, de los que lo acusa la Procuraduría General de la República (PGR).

“Soy inocente de todos los cargos que se me acusan”, dice Greg

CANCÚN, MX.– El alcalde de Cancún con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, actualmente encerrado en un penal federal en Nayarit, hizo un llamado a la población “a salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a la injusticia y a la maldad”, pero sobre todo, a que salga a votar el 4 de julio.
“Demostremos a los corruptos y perversos que el pueblo es libre de defender a sus gobernantes; vamos a luchar por este paraíso llamado Quintana Roo, vamos a luchar contra los caciques que quieren subyugar al pueblo quintanarroense”, señala.
La oficina de campaña de Sánchez Martínez dio a conocer esta noche un comunicado de cinco líneas, en el que puntualiza que sus derechos políticos están a salvo, siguen vigentes, y por eso el llamado es para que el 4 de julio la gente “vote por el cambio, por la democracia
El mensaje comienza así: “Soy Greg Sánchez, candidato a gobernador por la “Mega Alianza Todos por Quintana Roo”.
Hoy, explica, me tienen privado de mi libertad, hicieron efectiva su amenaza que ya había hecho pública.
“Me pedían que renunciara a la candidatura, porque si no, me iban a matar o meter a la cárcel. Tuve dos atentados durante un recorrido por el Sur del Estado, y hoy, heme aquí, cumplieron con su amenaza: asesinar la democracia en Quintana Roo”
…No permitas que se salgan con la suya. No voy a renunciar a mi candidatura. La dignidad no se vende. Si el precio de la libertad es alto, si el precio de la democracia es alto, y si tengo que pagar la dignidad de mi pueblo con esta prisión injustamente, lo voy a hacer. Vamos a seguir luchando contra los caciques perversos que están asesinando la democracia en Quintana Roo, vamos a defenderla….
Sostuvo que no lo van a doblegar, que es “un mexicano bien nacido”, y que en su caso, la mentira dura mientras la verdad aparece.
-Soy inocente de todos los cargos que se me acusan: soy un preso político, víctima de la delincuencia; soy un perseguido por ser oposición en Quintana Roo y vamos a dar la batalla legal -aseveró. (Fuente: Diario de Yucatán)

Al rendir su declaración preparatoria, informaron fuentes de la PGR, Sánchez Martínez, quien fue aprehendido la noche del martes en el aeropuerto de Cancún, se dijo inocente de los hechos que le imputan.
La diligencia, indicaron los informantes, dio inicio a las 20:00 horas de ayer y concluyó alrededor de las 00:00 horas, y en ella, “Greg” fue enterado por el personal del juzgado de la imputaciones que existen en su contra y quién se las formula.
Al término de la audiencia, el político perredista solicitó al juez federal Carlos Alberto Elorza Amores la duplicidad del término legal para que le determine su situación jurídica, lo que implica que a más tardar la noche del próximo martes será determinado si le inician un juicio, decisión que lo dejaría en prisión, o queda en libertad.
Una de las fuentes consultadas indicó que durante su testimonio judicial, Sánchez manifestó que las acusaciones en su contra no tienen una motivación legal, sino de otra naturaleza, y aseguró que no tiene ningún vínculo con alguna organización de narcotraficantes.
La noche del martes la Policía Federal Ministerial y el Ejército capturaron a “Greg” en el Aeropuerto Internacional del Cancún, con base en una orden de aprehensión librada en su contra por los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero. (Fuente: Reforma)

Confirma Hacienda que Greg posee cuentas fuera de sus posibilidades económicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Ministerios Públicos Federales corroboraron la existencia de varias cuentas bancarias y movimientos financieros de Gregorio Sánchez Martínez que no corresponden a sus reales posibilidades económicas como funcionario y empresario.
El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, dio a conocer que el candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo ya rindió declaración ante el Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit, en la cual negó las imputaciones que se hacen en su contra.
Indicó que a más tardar el próximo sábado el juez de la causa determinará la situación jurídica de Sánchez Martínez, quien está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De las investigaciones ministeriales se desprende que se encuentra vinculado con las organizaciones de los Beltrán Leyva y “los Zetas” que operaban en Quintana Roo, a las que brindaba información y protección; de igual manera realizaba operaciones con recursos que proceden de actividades del crimen organizado.
Sánchez Martínez fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado martes en la ciudad de Cancún, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit.
Ayer ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 4 denominado “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, donde en breve se determinará su situación jurídica por los delitos señalados. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)