Designa PRD a esposa de Greg como lideresa en Quintana Roo

0
20

CANCÚN, MX.- La Comisión Política del PRD anunció esta tarde que reorganizará su campaña electoral para que la cubana Niurka Sáliva, esposa de su candidato al gobierno, Gregorio Sánchez, asuma el liderazgo del perredismo en la contienda política de Quintana Roo.

Niega Niurka apoyo de Cuba

MÉXICO.– El Gobierno de Cuba no apoya la campaña del candidato izquierdista a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, aseguró hoy su esposa Niurka Sáliva, de origen cubano.
Sáliva admitió hoy que su padre es un coronel del Ministerio del Interior de Cuba, pero negó que en la campaña electoral de su marido esté detrás el régimen de la isla, vecina de Quintana Roo.
“¿Niega usted que atrás de ”Greg” esté metido Cuba?”, preguntó el periodista mexicano José Cárdenas de la emisora RadioFórmula a Niurka Sáliva, quien respondió: “lo niego completamente”.
“Si alguien puede hablar bien de mi padre es el presidente de Cuba, Raúl Castro”, dijo Niurka a la emisora, a la que aclaró que ella es mexicana por naturalización.
Gregorio Sánchez, a quien se conoce como “Greg”, es candidato al gobierno quintanarroense por los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia.
Hace muchos años que “estoy viviendo aquí, soy mexicana naturalizada”, dijo Niurka, quien este viernes fue a visitar a su esposo detenido en un penal del estado de Nayarit, oeste de México.
Dijo que hablaron de temas personales, como su salud, pues tiene un embarazo de tres meses y esta situación la ha puesto en un estado de “mucho estrés”.
Gregorio Sánchez fue detenido el pasado martes acusado de los delitos de lavado de dinero, narcotráfico en su modalidad de fomento y delincuencia organizada.
En caso de que un juez dicte el auto de formal prisión contra Sánchez perdería su derecho a participar como candidato para las elecciones del 4 de julio, fecha en que habrá otras once contiendas para igual número de gobiernos estatales.
Mientras este caso se define, el PRD decidió hoy que la señora Sáliva encabece la campaña de la alianza por la gubernatura. (Fuente: EFE)

Ella a su vez emitió una declaración en la que afirma: “estoy asumiendo una revolución. Hace 200 años en México tuvimos nuestra primera revolución y logramos la Independencia de México, hace 100 años tuvimos la Revolución Mexicana y ahora viene una tercera revolución, la revolución de las conciencias, del amor y yo la asumo”.
Sáliva de Sánchez entrevistada por la tarde en el noticiero de José Cárdenas dijo ser hija de un prominente militar de la Revolución cubana y estar preocupada “por la opresión que viven los pobres y marginados en México”.
La Comisión Política del PRD informó también que una comisión integrada por Martha Dalia Gastelum, Erik Villanueva Mukul y Norma Ruth Miranda llegó a Quintana Roo, para encargarse de la reorganización proselitista.
La dirigencia local perredista comenzó a convocar esta tarde a una mega manifestación frente al palacio de gobierno, que encabezará la señora Sáliva de Sánchez, con el presidente del partido, Jesús Ortega Martínez y la dirigencia nacional perredista, para demandar la liberación de su candidato.
También estará Guadalupe Acosta Naranjo, principal operador político de la defensa de Gregorio Sánchez, quién informó que estarán también dirigentes de comités estatales de ese partido para el relanzamiento de la campaña de Gregorio Sánchez.
“El PRD debe modificar sustancialmente su estrategia de campaña, no es igual hacerla con el candidato en persona, a desarrollarla con su esposa, pero es urgente mantener la continuidad de la gira de Greg”, explicó.
Martha Dalia Gastelum consideró que “el gobierno federal debe entrar en razón y comprender que no debe judicializar un proceso electoral, lo mejor para ellos -el PAN–será que el próximo martes, al definir el estatus legal de Sánchez, un juez lo declare en libertad para que pueda recuperar su liderazgo”.
Niurka Sáliva estuvo hoy en la ciudad de México y voló a Nayarit para visitar a su esposo, preso en el penal federal de El Rincón, en Nayarit; en Cancún se informó que a su regreso visitará al jerarca Nassim Joaquín, padre del ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell y del diputado federal y ex aspirante al gobierno, Carlos Joaquín.
De acuerdo con una versión no confirmada, Niurka trabajó con el senador Pedro Joaquín cuando este fue embajador de México en La Habana y fue quién la presentó con Greg Sánchez; cuando Greg Sánchez se inició en la política fue apoyado por la familia Joaquín y públicamente declaró que Pedro y Carlos, “son mis hermanos”.
El dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar dijo que en la manifestación del domingo, más de 15 mil personas se congregarán en la plaza de la Reforma y marcharán a la oficina del gobierno en apoyo a Greg Sánchez. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook