Solicitarán orden de aprehensión en el caso de turista asesinada

0
14

CANCÚN, MX.- Un mes y medio después, las autoridades mexicanas ya están listas para presentar cargos y solicitar una orden de aprehensión por el asesinato de Mónica Burgos, esposa del ex productor de la serie Survivor, Bruce Beresford-Redman.


El procurador estatal de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, anunció que “el lunes estaremos en posibilidad de consignar (presentar) el expediente” ante un juzgado penal, pero declinó especificar si será contra el productor, quien figura como principal sospechoso.
“Estaremos solicitando orden de aprehensión por homicidio calificado con todas sus agravantes”, dijo el funcionario. “Obviamente será el juez quien valore todas las probanzas, documentales, testimoniales, periciales que estamos aportando en el expediente y tendremos que esperar el tiempo prudente que el juez considere necesario y será el juez quien determine (si habrá o no orden de arresto)”.
El Código Penal de Quintana Roo establece que la sentencia para una persona hallada culpable de homicidio calificado va de entre 12 y 30 años, pero si se fijan agravantes esos términos aumentan.
Según el Código se entiende por calificado cuando el delito se comete con premeditación, alevosía, ventaja o traición.
“En el caso de que podamos acreditar lo que estamos sustentando en el expediente, esperar que (el juez) nos otorgue las ordenes de aprehensión o la orden de aprehensión contra quien o quienes resulten responsables”, agregó sin ofrecer detalles.
Al ex productor de Survivor se le confiscó su pasaporte y se le había ordenado permanecer en el País mientras continuaba la investigación. Pero su abogado dijo que Beresford-Redman regresó a Estados Unidos para estar con sus hijos y atender asuntos familiares y personales. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook