Buscan federales al tesorero de Gregorio

0
20

MEXICO, MX.- Agentes federales, policías estatales y municipales intentan localizar al ex tesorero de Cancún, Carlos Trigos Perdomo, quien podría aportar datos importantes a la investigación que se sigue a Gregorio Sánchez Martínez.

Ronda conflicto al Ayuntamiento

CANCÚN, MX.- El gobierno de Benito Juárez está a punto de convertirse en un conflicto no sólo al interior del PRD, sino también se extendería hacia el propio PRI.
En el PRD ven con preocupación lo que vaya a pasar cuando Latifa Muza cumpla los 90 días como encargada del Despacho Municipal.
Latifa Muza cumple 90 días el próximo 5 de julio, aunque a su partido ya le incomoda que pretenda que la Tesorería Municipal quede a cargo de Antonio Jiménez, quien forma parte del grupo afín a Joaquín Hendricks.
En este momento Jiménez, quien venía fungiendo como director de Ingresos, ya asumió de manera provisional la Tesorería Municipal, cargo que ya había ocupado anteriormente con gobiernos priistas.
La serie de reacomodos en el Cabildo se aceleraron cuando Carlos Trigos abandonó el cargo tras conocer que sería destituido, ya que los regidores, incluyendo la propia encargada del Despacho Municipal, Latifa Muza, se quejaron de que no les daban información sobre la situación actual del ayuntamiento.
De la salida de Trigos también se dice sobre él pesa una detención por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por una supuesta complicidad con Gregorio Sánchez, o bien que le fueron encontradas irregularidades por la Auditoría Superior del Estado.
Jaime Hernández, presidente municipal suplente en la planilla con la que Gregorio Sánchez ganó la presidencia municipal en febrero del 2008, ya manifestó su interés por asumir su cargo, desde el 5 de julio, y dejará la candidatura a regidor en la planilla que encabeza Julián Ricalde para la presidencia municipal.
Latifa Muza también ha dicho que ella ocupará el cargo hasta el 4 de julio, ya que así lo marca la ley, sin embargo fuentes del Gobierno del Estado piensan en ella para que permanezca en el cargo al ubicar a Jaime Hernández como un afín a Gregorio Sánchez.
Para lo anterior tendrían que convencer a Hernández de que no acepte el puesto, y una vez llegado el 5 de julio, como lo dice la Ley de Municipios de Quintana Roo, mandar llamar a un vecino para que asuma el cargo, que sería la propia Muza Simón.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Hasta el momento se desconoce si existe una orden de aprehensión en contra del ex tesorero del Ayuntamiento, quien por medio de sus abogados presentó su renuncia el jueves pasado y desde ese día se desconoce su paradero.
En tanto, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que se continúan aportando pruebas para que el juez II de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit dicte auto de formal prisión a Sánchez Martínez.
Reiteraron que en la denuncia en contra del candidato del PRD, PT y Convergencia al Gobierno de Quintana Roo se manejan algunos testigos protegidos, pero también personas sujetas a proceso penal que le hacen imputaciones directas.
Precisaron que se han detectado varias cuentas bancarias y movimientos financieros de cantidades importantes, superiores a los presuntos ingresos que Sánchez Martínez obtenía como funcionario y empresario.
De las investigaciones del Ministerio Público Federal se desprende que se encuentra vinculado con las organizaciones de los Beltrán Leyva y “los Zetas” que operaban en Quintana Roo, a las que brindaba información y protección.
El próximo martes el juez de la causa determinará la situación jurídica de “Greg”, a quien se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el pasado miércoles ingresó al penal “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook