Escapa joven secuestrado

0
97

BACALAR, MX.- El joven Israel Rodríguez Interián, quien aparentemente fue secuestrado el viernes en la comunidad de Limones, logró escapar de sus captores y rindió su denuncia sobre los hechos ante el Ministerio Público de Bacalar.


Según la denuncia por secuestro interpuesta contra quien resulte responsable el pasado 28 de mayo cerca de las 11 horas, el joven se dirigía a bordo de una camioneta tipo Pick Up, marca Ford, con placas de Yucatán, perteneciente a su tío Samuel Interián May, con destino a una propiedad de éste último ubicada al oriente del poblado de Limones.
Rodríguez Interián dijo que él manejaba dicha camioneta acompañado de dos trabajadores, uno de nombre David y otro Salomón.
Según la declaración, al llegar al terreno engancharon un remolque de caballos porque obstruía la entrada al criadero de ganado, pero fue momentos después cuando tres encapuchados, dos con pasamontañas negros y uno con verde, de los cuales es necesario mencionar que uno traía un arma larga y los otros dos armas cortas, se presentaron ante ellos obligándolos a ponerse boca abajo contra el suelo.
A sus dos acompañantes los amarraron de manos con una cinta gris, mientras que a Israel Rodríguez Interián le pusieron esposas, una vez que se percataron que era pariente del dueño del terreno, Samuel Interián May.
Como además de esposarlo, le taparon sus ojos con algún vendaje, el joven escuchó que los tres encapuchados hicieron una llamada telefónica, pidiendo que llegara una cuarta persona en un vehículo.
“Por los sonidos del motor deduzco que era un Tsuru”, expresó Israel Rodríguez, quien fue trasladado hasta un terreno en medio del monte, donde le pidieron su teléfono celular, preguntándole si tenía el numero de su tío “Beto”, haciendo referencia a Adalberto Interián May, alias “El Negro”.
Teniendo conocimiento de que se trataba del sobrino del “Negro”, los secuestradores se preguntaron si sus parientes entregarían dinero a cambio de la libertad del joven, por lo que se separaron del lugar dejando a un cuidador toda la tarde y noche con el muchacho.
Israel Rodríguez señala que al parecer su captor se embriagó en el transcurso de la tarde y noche, por lo que a horas de la madrugada, al escuchar sólo los ronquidos, decidió intentar soltarse, consiguiendo pasar sus brazos esposados por debajo de las piernas, quedando éstos al frente por lo que pudo quitarse la venda de los ojos y huir del lugar.
Con tan sólo la luz de la luna, el muchacho logró ver no muy lejos las torres de alta tensión, por lo que las siguió hasta encontrarse con la carretera Cafetal-Majahual.
Según el muchacho, se encontraba aproximadamente en el kilómetro cinco de la carretera Cafetal-Majahual, por lo que corrió primero hasta llegar a la carretera federal Chetumal-Cancún y luego avanzó otros tres kilómetros hasta llegar al terreno de su tío Adalberto Interián May, alias “El Negro, cerca de las seis de la mañana.
Una vez con su pariente, se dirigieron a su casa para notificarle a su mamá que había logrado escapar de los captores, por lo que acudieron a la partida policíaca de la comunidad de Limones a denunciar los hechos y regresar a donde su velador le había permitido escapar, sin que se encontrara a este secuestrador.
Esta denuncia por el delito de secuestro está asentada en la averiguación previa BAC 202/2010, la cual fue interpuesta por el mismo joven agraviado, quien se encontraba tranquilo y no quiso dar declaraciones al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook