Secuestran a hijo de ejidatario

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde-noche de ayer, a las 19:10 horas, fue levantado Lucio Alberto Kantú Lozano, de 41 años de edad, al salir del bar “Fitos”, que se localiza sobre la calle 30 Norte entre las avenidas 40 y 45, de la colonia Gonzalo Guerrero, al parecer por dos hombres, quienes lo subieron por la fuerza a una camioneta color verde con placas del estado de Tabasco.


Este es el tercer secuestro que se da en el municipio en menos de un mes y al parecer podría tratarse del grupo de secuestradores que están levantando gente acaudalada para exigir un rescate a los familiares.
Los hechos se dieron entre las 19 y 19:10 horas de ayer, cuando el levantado se encontraba departiendo en un bar, cuando al sonar su celular salió del negocio para escuchar mejor el teléfono, momento en que dos sujetos lo esperaban en una camioneta Windstar o Voyager color verde, obligándolo a entrar en la unidad para luego desaparecer con rumbo desconocido.
Uno de los parroquianos que salió en ese momento del bar, al ver que lo levantaban, corrió al interior del local para avisar de estos hechos, dando parte a las autoridades quienes se presentaron al lugar para conocer de testigos presenciales la veracidad de esta información e iniciar las pesquisas para dar con el paradero del plagiado y de sus secuestradores.
De acuerdo al director de la Policía Judicial del Estado, Jorge Humberto Molina, ya se contactaron con los familiares del plagiado y hasta el cierre de esta edición, éstos no se habían contactado con la familia, aunque se esperaba de un momento a otro que lo hicieran para pedir un rescate.
Cabe señalar que al parecer Lucio Alberto Kantú Lozano, de quien se dice es dueño de un billar, es hijo de un ex funcionario local: Lucio Kantú Varo, quien es ejidatario y fue por muchos años director de Registro Civil, mismo que actualmente vive de sus rentas y ahorros obtenidos por la venta de sus terrenos.
Asimismo, el secuestrado es familiar de Rafael Kantú, quien ostenta el cargo de coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Solidaridad, Filiberto Martínez.
También se sabe que uno de los hijos del ejidatario y padre del levantado, ha estado involucrado en problemas relacionados con las drogas, al parecer por consumirlas. Sin embargo, la Policía Judicial del Estado investiga este caso para conocer el móvil del “levantón” y descartar que éste esté relacionado con la venta y distribución del estupefaciente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook