Da PRD respaldo a Gregorio

0
17

CANCÚN, MX.- Mantener a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a gobernador de Quintana Roo, con auto de formal prisión o auto de formal de libertad, decidieron ayer los dirigentes del PRD, PT y Convergencia al presidir el relanzamiento de la campaña en la Plaza de la Reforma y después realizaron una marcha para “clausurar” el Palacio de Gobierno con más de tres mil simpatizantes.

Acusa gobernador a Jesús Ortega de mentir y crear confusión

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, advirtió que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, trata de “sembrar confusión” entre la ciudadanía y la opinión pública al responsabilizarlo como autor del presunto linchamiento y persecución judicial del candidato opositor a la gubernatura, Gregorio Sánchez, para “influir en el proceso electoral”.
Entrevistado en el marco del primer Torneo de Pesca, efectuado en Puerto Morelos, el mandatario estatal exigió al político perredista que “deje de mentir” en el asunto, que es “estrictamente judicial”.
“Yo he hecho un llamado, y lo vuelvo a hacer al actual dirigente del PRD, Jesús Ortega, para que no mienta, para que no señale al gobernador de Quintana Roo o a mi partido el PRI, como una jugada perversa para tratar de influir en este proceso electoral”, expresó.
González Canto reiteró que es respetuoso de la situación que actualmente enfrenta el alcalde con licencia, y dijo entender que es un momento “lamentable” y “difícil”, pero subrayó que ello no implica que se pretenda desviar el origen de las investigaciones, culpando al gobierno que él encabeza.
“Que señalen al gobierno de Quintana Roo o al gobernador o a mi partido, como que fue interés nuestro, es totalmente falso… es una estrategia del PRD por politizar el asunto, es una manera de tratar de enredar y generar especulación en la población”, sostuvo.
Dicha maniobra -afirmó- no ha rendido frutos, de acuerdo a los datos que posee, debido a que la población se ha mantenido informada sobre los hechos y su origen, a través de los medios de comunicación locales y nacionales.
“Afortunadamente hemos percibido que no ha permeado, que no han tenido credibilidad las declaraciones del dirigente del PRD; la gente del estado está informada, tiene acceso a información de primera a través de los medios informativos del estado y nacionales, y bueno es una estrategia que solo busca confundir, generar rumores y en sí esto no es sano para el proceso electoral”, manifestó.
El ejecutivo estatal, acusado por Jesús Ortega de orquestar “un teatro grotesco” para “imponer a su candidato a la gubernatura, Roberto Borge”, reiteró que el tema es “estrictamente del orden federal, donde no tenemos participación de ningún tipo como testimoniales, ni nos han llamado, ni nos han pedido nada a ninguna estancia del gobierno del estado; es una investigación del gobierno Federal y yo tengo confianza de las instituciones y si Gregorio Sánchez es inocente en su momento la propia justicia así lo mostrará y si no es, también tendrá que asumir su responsabilidad”, subrayó.
Ante las críticas de los Partidos Acción Nacional (PAN), Convergencia y del Trabajo (PT), en cuanto a que él es el supuesto autor de la denuncia anónima que detonó las investigaciones sobre “Greg”, para cerrarle el paso en la carrera hacia la gubernatura y, con la detención del candidato, sembrar miedo para inhibir el voto, declaró que existen garantías para que el proceso electoral se desarrolle con transparencia. (Fuente: El Periódico)

El mitin comenzó a las 18 horas con la presencia de Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD; Niurka Sáliva de Sánchez, esposa de Gregorio Sánchez Martínez; Ricardo Cantú, representante del dirigente nacional del PT Alberto Anaya, entre otros.
Ricardo Cantú, en representación del dirigente nacional de Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, dijo en su discurso a la gente que cualquiera que sea la resolución del juez Segundo de Distrito de Tepic, Nayarit, Luis Alberto Elorza, “sea el auto de libertad o el auto a formal prisión nosotros vamos a seguir defendiendo a nuestro candidato porque sus derechos políticos deben seguir a salvo”.
En vista de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, mañana martes el juez dictará su resolución.
Recordó que México ha firmado convenios internacionales en donde se sostiene que sólo se pierden los derechos políticos electorales cuando hay sentencia ejecutoriada, o sea, cuando ya no puede ser apelada ante ninguna instancia y recordó que para que esto ocurra pasarán meses y tal vez años y de esa manera los derechos políticos de Gregorio Sánchez “estarán a salvo y lo defenderemos”.
Ricardo Cantú coreó con la gente “¡liberen a Greg!”, “¡Muera el PRI!” y denunció que esto es una injusticia, lo que comenzó a enardecer a los seguidores.
Por su parte, Jesús Ortega Martínez, al hacer uso del micrófono, también “calentó” a los manifestantes con su grito de “¡queremos a Greg!”, “¡queremos a Greg!”.
Y los enardeció más cuando les dijo que en la ciudad de México algunos periodistas “vendidos y comprados” están diciendo que “en Quintana Roo nos estamos dividiendo y están diciendo que el pueblo de Quintana Roo está dejando solo a Gregorio”.
También citó el nombre de un medio de comunicación local al que pidió que lo boicoteen, lo que generó en los manifestantes un sentimiento de encono hacia los reporteros que cubrían el evento.
“Que muera toda la prensa vendida, vamos a hacerle un boicot a la prensa vendida”, fustigó Jesús Ortega.
Además gritó a voz en cuello “¡Muera el PRI!”, “¡vamos a sacar a Greg de la cárcel y vamos a ganar las elecciones!”.
Y les propuso que el próximo domingo se concentren aquí de nuevo para reunirse con senadores, diputados federales y dirigentes partidistas del país, y además dijo que organizarán una marcha pacífica hacia la ciudad de México para sacar a Gregorio Sánchez de la cárcel.
Habló también Niurka Sáliva de Sánchez, esposa del candidato a la gubernatura por el PRD, PT y Convergencia, quien relató que el pasado fin de semana se reunió con su esposo en la cárcel de Tepic, Nayarit.
Les explicó que Gregorio Sánchez lo primero que hizo fue preguntar cómo está el bebé que lleva en el vientre y como está su gente en Quintana Roo.
Sostuvo que su esposo es inocente que la Procuraduría General de la República le está inventando los delitos de lavado de dinero y apoyo a las operaciones del narcotráfico.
Señaló que la PGR está cometiendo un delito al solicitar la orden de aprehensión a otro juez cuando la misma orden de aprehensión ya fue negada por un juez federal de Toluca.
Otros que intervinieron fue Julián Ricalde Magaña, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRD-PAN-PT-Convergencia; Karina Alfaro Moreno, hija de Gregorio Sánchez; entre otros.
En la tarima estuvo también Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, pero no habló.
Durante el evento los organizadores reprodujeron una declaración de Gregorio Sánchez en el que manifiesta que los corruptos lo metieron a la cárcel y les pidió a sus seguidores que voten por él el cuatro de julio. Habían instalado también pantallas gigantes, pero no fueron utilizadas.
Después de la manifestación, alrededor de las 19:30 horas realizaron una marcha en la avenida Tulum en dirección sur-norte hacia el palacio de gobierno.
Alrededor de las 19:40 horas arribaron al palacio de gobierno en donde colocaron una manta que decía “Clausurado Félix asesino de la democracia”.
Durante la marcha varios simpatizantes cargaron ataúdes de cartón con las leyendas “Democracia RIP”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Arremeten perredistas contra la prensa

CANCUN, Q.Roo.- En la nueva estrategia de defensa del PRD, PT y Convergencia del aún candidato a la gubernatura del estado, Gregorio Sánchez Martínez, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega Martínez, culpa a la prensa y de paso, llama a un boicot contra los medios de información.
Ortega Martínez, ante cerca de dos mil seguidores, provenientes del estado, acusó a medios de comunicación del país de estar vendidos. “En México hay periodistas vendidos y comprados; nos están diciendo en el estado que nos estamos dividiendo, pero necesitamos demostrarles que estamos más unidos; no estamos solos porque los panistas, los petistas, perredistas y Convergencia del país están con ustedes”.
Adelantó una nueva “estrategia de campaña” al señalar que “vamos hacerle un boicot a la prensa, vamos a informar a la gente para que no compre más periódicos, vamos a sacar a Greg de la cárcel porque fueron delitos inventados”.
El líder nacional, en un discurso encendido, dijo que “no quieren que Gregorio llegue a la gubernatura, por eso le están inventando delitos, cuando el delincuente tiene secuestrado al estado; el PRI tiene miedo, fuera el PRI, fuera el PRI”.
Indicó que “el gobierno de Quintana Roo va a continuar con sus trampas, pero el pueblo no lo va a permitir, se va a levantar y caminar hasta lograr la victoria el 4 de julio próximo”.
Ortega Martínez anunció ayer en la Plaza de la Reforma que llegarán a Cancún diputados federales, senadores y dirigentes de diversas regiones del país, para apoyar al candidato por la megaalianza.
La tarde-noche de ayer domingo, en Plaza de la Reforma, se concentró una comitiva del Sol Azteca encabezados por Ortega Martínez y la esposa de Greg, Niuka Sáliva de Sánchez. Ahí el perredista también anunció que formarán una comisión para viajar a la Ciudad de México y exigirles a las autoridades la liberación de su candidato.
Por su parte, Ricardo Cantú, integrante del PRD nacional, lanzó serias acusaciones a los gobiernos de los niveles estatal y federal y dijo: “estamos indignados por estos atropellos que con artimañas juzgan e intentan frenar el triunfo del candidato, pero vamos a seguir defendiéndolo”.
Niuka Sáliva de Sánchez, con tono de coraje, dijo que “el silencio está en el piso, tenemos las manos limpias, Greg es inocente y ellos lo saben… hubo dos intentos de asesinato, no lo pudieron matar, por eso lo venían siguiendo, para meterlo en la cárcel.
“Vamos a seguir trabajando, no podemos dejar la candidatura a un niño que se pasa copiando de su papá; confío en la justicia divina”, remató.
Por unos minutos los organizadores del mitin pusieron un video pregrabado de Sánchez Martínez, en el que el candidato preso en el penal de mediana seguridad “El Rincón”, en Nayarit, dice: “no me van a doblegar, soy un preso político, perseguido por ser de oposición; mis derechos políticos están a salvo, el pueblo es libre de escoger a su gobernador”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook