Dice Alor que están cerca de atrapar a banda de secuestradores

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, aseguró que ya tienen identificados a los miembros de la banda de delincuentes organizados que han participado en los secuestros que se han registrado en los últimos días en este municipio.


Sin embargo, para no entorpecer las investigaciones, dijo que no podía dar más detalles de los casos. “Estamos trabajando en ello, y pueden y deben ser detenidos en los próximos días”, aseguró.
Y es que cabe recordar que en menos de 10 días se han registrado en esta cabecera municipal cuatro secuestros -tres de ellos denunciados-, uno se pagó el rescate, el otro en operativo policiaco fue liberado, y uno que nunca se presentó la queja formal.
El último se presentó el viernes pasado, y se trata del señor Lucio Kantún, quien fue levantado cuando salía de un bar, en donde ya lo esperaban unos sujetos que huyeron a bordo de una camioneta.
Lo peor es que muchos más han sido amenazados y extorsionados y no presentan la denuncia correspondiente por miedo a represalias mayores.
Sobre estos temas, el procurador, al igual que el propio Gobernador Félix González, reconoció que ya existe una red del crimen organizado local.
Entrevistado con relación a este aumento de la delincuencia en Playa del Carmen, Francisco Alor indicó que pondrán mayor atención en el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales, “pero estamos hablando de una coordinación real, no en el papel o discurso”.
También habló sobre las acciones que emprenderán para los últimos 10 meses que quedan de esta administración estatal en materia de Procuración de Justicia, como disminuir el rezago de expedientes, mejorar la atención ciudadana y aminorar la impunidad.
Debemos terminar con la impunidad, dijo categórico el procurador, por ello se le devolvió al Ministerio Público la capacidad para destrabar los expedientes. En ese sentido, si por negligencia de los agentes del MP no se consignan los expedientes, tendrán que responder por cargos de omisión.
Ahora se consignarán expedientes, “no para ver si obsequian una orden de aprehensión, serán averiguaciones previas bien sustentadas”, aseveró.
El funcionario estatal de igual forma hizo referencia a la necesidad de trabajar en la atención que se presta a la comunidad, debemos contar con personal más sensible. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook