Exhiben “riqueza inexplicable” del ex tesorero Carlos Trigos

0
14

CANCÚN, MX.- En sólo dos años como tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, logró amasar una millonaria fortuna con grandes negocios y propiedades inmobiliarias que exhiben su enriquecimiento inexplicable.


La experiencia de tres años como tesorero en Solidaridad, le sirvió a Trigos Perdomo para enriquecerse de la noche a la mañana al lado del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, preso en el penal de “El Rincón” de Tepic, Nayarit, razón por la cual también es investigado.
Trigos Perdomo, dejó en virtual quiebra la tesorería municipal con un déficit de más de 151 millones de pesos, que tiene al municipio desfondado financieramente, además de que en los dos años de gestión de Gregorio Sánchez, la deuda pública se triplicó de 550 millones a mil 450 millones de pesos.
Sobre el hoy desaparecido ex tesorero pesan además desvíos importantes de recursos del erario público, ya que junto con su jefe, el alcalde Greg Sánchez, manejaron a su antojo las partidas presupuestales tanto municipales como estatales y federales.
El dispendio de recursos de la tesorería para apuntalar la campaña de Greg, provocó el desorden financiero del cual Trigos Perdomo sacó provecho.
El ex tesorero que no quiso dar la cara para entregar su renuncia y mejor desapareció, construyó en menos de dos años una lujosa mansión del orden de más de 20 millones de pesos, unos 2 millones de dólares, en Residencial “Villas Magna”, con siete recámaras, alberca, cochera para tres vehículos, jardines y seguridad privada.
En la cochera del ex tesorero de Cancún, están una camioneta Honda Pilot color negra, una camioneta Mark LTD, Linconld color crema y una camioneta Volvo color blanca, que evidencian la ostentosidad con que se movía el ex funcionario público.
Además, es propietario de un complejo de canchas de tenis en el ejido Bonfil y de una lujosa funeraria; le rentó un cotizado salón de belleza a su esposa en Plaza Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún.
En dos años, el tesorero de la administración de Greg, se hizo un prominente hombre de negocios y en cliente de las grandes empresas inmobiliarias por su inusitado poder adquisitivo.
De acuerdo con la inflada nómina del Ayuntamiento de Benito Juárez, el tesorero Carlos Trigos Perdomo, tenía asignado un salario de 50 mil pesos mensuales, lo que en un año serían 600 mil pesos y en dos años 1 millón 200 mil pesos.
Con este salario, sin contar los gastos personales de él y su familia, Carlos Trigos no podría comprar ni siquiera el lote de lujosas camionetas que tiene a la puerta de su residencia en Villas Magna Cancún.
A pesar de ello, su millonaria mansión es de mayor tamaño que la del propio Gregorio Sánchez Martínez, ubicada en Residencial la Isla de la Zona Hotelera.
Su repentino enriquecimiento es inexplicable y regidores de Benito Juárez ya pidieron una auditoría para precisar el monto de los desvíos de recursos que tienen al municipio en quiebra técnica.
OTRA RESIDENCIA EN PLAYA MAGNA
La fortuna de Carlos Trigos, se fortaleció y creció como la espuma al llegar a la tesorería de Cancún, sin embargo, entre sus antecedentes también están las propiedades que adquirió en Playa del Carmen durante su gestión como tesorero en el trienio pasado.
El ex funcionario público adquirió otra residencia en Playa del Carmen coincidentemente en el complejo conocido como Playa Magna, donde su mansión ocupa dos lotes y es lo equivalente a su residencia de Cancún en Villa Magna. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook