Recala boya marina de EU

0
14

TULUM, MX.- Una boya de la Guardia Costera de los Estados Unidos recaló esta mañana frente a las costas tulumnenses, causando expectación ante el desconocimiento de las autoridades. El objeto quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Marina (Semar).


Elementos de Protección Civil que vigilan a los escasos bañistas del balneario “Mar Caribe” encontraron el objeto y dieron parte a las autoridades municipales, los cuales a su vez informaron a las fuerzas castrenses.
De acuerdo con un guardavidas, al llegar al área observó un objeto de casi dos metros de largo y 1.5 metros de diámetro, por lo que optó por dar parte a sus superiores.
Los primeros en arribar fueron agentes de Seguridad Pública, quienes revisaron el objeto sin encontrar nada extraño. No obstante, después arribaron elementos de la Secretaría de Marina quienes informaron que se trataba de una boya utilizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
En ambas puntas de la boya se leía la leyenda “Marine Fenders International Corporation CA, USA”, empresa dedicada a la fabricación de objetos de defensas en productos de uretano y elastómeros, cuyo principal consumidor es la Guardia Costera de EU.
Dicho objeto, cuyo peso es de poco más de media tonelada, fue resguardado por la Armada de México, para posteriormente esperar que la Guardia Costera la reclame. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook