Cierran negocios por extorsiones

0
13

CANCÚN, MX.- Fernando Vargas Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cancún, reveló que a consecuencia de las extorsiones por parte del crimen organizado, han cerraron tres negocios en el centro de la ciudad.


“Este año sólo han sido tres restaurantes que nos han comentado que han tenido este problema. Restaurantes más bien enfocados a la venta de licor, bares restaurantes”.
Sin revelar nombres, pues así lo solicitaron los afectados, Fernando Vargas aseguró que los dueños de esos tres negocios dijeron que recibieron visitas por parte del crimen organizado, por lo que decidieron cerrar.
El presidente de la Canirac Cancún, aseguró que hay miedo entre los inversionistas o dueños de los negocios, de ahí que se exigiera a las autoridades policiacas de los tres niveles, proporcionar seguridad a todos los ciudadanos e inversionistas.
Señaló no tener reporte sobre que los restauranteros de la zona hotelera de Cancún hayan sufrido extorsiones de parte del crimen organizado, dijo no tener estadísticas de otros socios que hubieran sido extorsionados, aunque cuando surge el tema se les recomienda interponer su denuncia ante las autoridades ministeriales para que investiguen, pero admitió que muchos restauranteros no se atreven a interponerla.
Destacó que este mes de mayo fue difícil para el sector restaurantero por estar al 50 por ciento con ventas de apenas el 40 por ciento, y están en espera de mejorar las ventas durante la realización del mundial del futbol, y cuando inicie el verano.
Dijo que a lo largo de este año, en la zona hotelera de Cancún cerraron cinco restaurantes por remodelación, en tanto que hubo 15 nuevas aperturas en plazas comerciales por parte de los socios pero no en el centro de Cancún. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook