Demanda IP no retrasar más campañas de promoción turística

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CANCÚN, MX.- Actores del sector turístico en Quintana Roo tuvieron opiniones encontradas respecto al retraso que tiene la campaña de promoción turística para México, pues mientras un segmento aseguró que afecta dicho rubro a todo el país, otros reconocieron que el esbozo que se dio a conocer de dicha campaña es muy completa y ayudará a posicionar la marca México, la cual está muy afectada por la imagen de inseguridad y violencia de los últimos años.


Juan Carrillo, empresario hotelero del centro de la ciudad, indicó que esperaba que se diera a conocer una campaña ya completa lista para lanzarse en tiempo y forma, sin embargo reconoció que se trata de un plan bien estructurado.
Agregó que la campaña que lleve a cabo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tiene que tomar en cuenta también cómo enfrentar las campañas de desprestigio que han surgido en el país.
Por su parte, el empresario Abelardo Vara criticó la tardanza de dicha campaña debido al error que tuvo el gobierno federal al unir al CPTM con la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Dijo que Rodolfo López Negrete es una persona capaz y conocedora del tema de promoción, sin embargo no tiene la libertad de actuar por estar a expensas de Gloria Guevara, titular de Turismo nacional.
Agregó que el retraso de seis meses en las campañas de promoción es responsabilidad directa del gobierno federal, que no tomó las decisiones correctas.
Sin embargo, reconoció también que la campaña que dio a conocer el CPTM es muy buena, donde se pretende cobijar a los destinos turísticos de los estados bajo la marca México.
“Pero creo no es un tiempo muy bueno para promocionar el país, por toda la percepción de inseguridad que existe en el extranjero”.
A su vez, Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvac), indicó que el no tener aún una campaña turística completa y en marcha pone en una situación delicada al país, por lo que afirmó que los actores turísticos en el estado deben presionar para que dicha campaña salga lo más rápido posible a los mercados internacionales y sirva para vender parte del verano, además de la temporada baja de otoño.
En su turno, Fernando Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo también que el retraso de la campaña puede afectar, pero también reconoció que se trata de una estrategia interesante y completa.
Reconoció que en este tipo de acciones es vital el tiempo y la forma, porque si no los destinos turísticos pierden potencial en visitantes y ventas.
Por último, el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, afirmó que más vale que empiecen una campaña aunque sea a medias, a que sigan sin hacer nada.
Reconoció que dicha campaña de promoción para México está pensada con estrategia, en base a la motivación que tiene la gente para comprar sus vacaciones.
Agregó además que existe una fórmula para la reasignación de recursos, basada en la importancia del destino y su crecimiento, y esto es algo que beneficiará, pues será medido de acuerdo al tamaño de los logros. (Fuente: El Periódico)

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