Dicta juez orden de aprehensión contra productor de TV por asesinato de esposa

0
46

CANCÚN, MX.- La autoridad ministerial de Quintana Roo dictó orden de aprensión contra el productor de televisión estadounidense Bruce Beresford Redman, principal sospechoso del homicidio de su esposa Monica Burgos, asesinada en este balneario mexicano en un lujoso hotel el pasado 8 de abril.


El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo vía telefónìca a Reuters que el juzgado segudo del Fuero Común, emitió este lunes la orden de aprensión en contra del productor quien se encuentra ya en la Ciudad de Los Angeles, California, aun y cuando se le había retirado su pasaporte y tenía la conclusión de no salir de México, mientras se continuara la investigación, dijo el funcionario estatal.
“El expediente, a cargo del Ministerio Público del Fuero Común, está concluido e integrado con las probanzas correspondientes”, agregó Alor Quezada en la entrevista.
La turista brasileña Mónica Burgos fue hallada muerta el pasado 8 de abril en la cisterna de un hotel en Cancún, Quintana Roo.
Tras el crimen, que se dio en circunstancias muy extrañas, Beresford Redman compareció ante las autoridades judiciales de Quintana Roo el día 10 de abril y presentó declaración por más de 8 horas, sin embargo, al concluirse que no tendría cargos directos se le retiró el pasaporte estadounidense y se le exigió no salir de México, sin embargo el extranjero abandonó el país y se encuentra radicando en la ciudad de Los Angeles, California donde ha sido visto paseando con sus hijos.
Alor Quezada no quiso hacer comentarios sobre si se realizará de manera inmediata una orden de extradición en contra del productor de televisión, quien es el principal sospechoso del crimen de su esposa y se negó también a establecer que medidas son inmediatas para la autoridad judicial en el exclarecimiento del caso de Monica Burgos.
El caso generó dudas y señalamientos hacia su esposo, el productor televisivo estadunidense, Bruce Beresford Redman, con quien según las primeras averiguaciones, discutió horas antes de su muerte. (Fuente: José Cortázar Navarrete/Reuters)

Comentarios en Facebook