Hallan granada en avenida

0
12

CANCÚN, MX.- Dos trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez se llevaron este lunes el susto de su vida al encontrar en un camellón una granada de fragmentación.


Rodrigo Bustos y Abel Molina, limpiaban el camellón central de la avenida 20 de noviembre en su cruce con la Centenario, en la región 234 de Cancún, cuando se encontraron el artefacto explosivo.
De acuerdo con los primeros reportes, los empleados municipales reportaron a sus superiores lo que encontraron y decidieron abandonar el lugar.
Agentes de la policía municipal, la judicial estatal, así como elementos de Protección Civil acordonaron la zona en espera de que llegaran especialistas del Ejército a desactivar la alarma.
El dispositivo generó profunda inquietud entre los vecinos de la zona, además de problemas viales, pues a la hora que se reportó el hallazgo, minutos después de las 9 de la mañana de este lunes, la zona registra intenso tráfico vehicular, pues cerca de ahí se encuentra la zona comercial conocida como Cancún Mall.
Según se informó, la granada de fragmentación en caso de hacer explosión, podría afectar un radio de hasta 30 metros a la redonda, reporte que provocó aun mayor inquietud entre la gente.
No es la primera ocasión que aparece una granada en calles de Cancún, hace algunos meses, se reportó el hallazgo de una pieza similar justo en la pared de la guarnición militar que se localiza en la entrada a Cancún.
En esa ocasión, el incidente se reportó horas después de que personal militar detuvo en una casa de seguridad a Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, “El Tin”, presunto operador del Cártel del Golfo en Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook