Alcanza Tesorería a pagar sueldos pero arrastra pendientes

0
39

CANCÚN, MX.- El nuevo tesorero municipal, Antonio Jiménez García, informó que cubrieron el pago de nómina de esta última quincena, y ahora revisan las compensaciones de los trabajadores, además que abonarán deudas con proveedores.


Tras la salida de Carlos Trigos Perdomo como tesorero, quien presentó su renuncia la semana pasada a la encargada de despacho de la presidencia municipal, Latifa Muza Simón, Jiménez García aseguró que no han encontrado nada fuera de lo normal dentro de la Tesorería, ahora que se encargan de revisar las cuentas que dejó el anterior funcionario.
El nuevo tesorero comentó que hay una baja recaudación como se ha venido manifestando en los últimos días, pero descartó la idea de solicitar préstamos bancarios para completar los pagos que debe cumplir el Ayuntamiento.
Muza Simón reiteró que la salida de Trigos Perdomo se dio después de que ella realizó movimientos dentro de áreas de la Tesorería, situación que no le pareció al ahora ex tesorero, y como reacción renunció.
El secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, indicó que Trigos Perdomo no ha sido requerido por el gobierno municipal y que no ha estado desaparecido como se señaló. “Trigos Perdomo mandó su renuncia con un abogado y se tomaron las acciones correspondientes a cualquier renuncia”.
Muza Simón comentó que ya dio la instrucción para que se cumplan los pagos de diversos compromisos, ya que las personas que estaban a cargo anteriormente le trababan los recursos.
Mencionó que el ex tesorero nunca dio informes sobre la situación en que se encontraban las finanzas, ni a ella como encargada de despacho ni a los regidores que se lo solicitaron en reiteradas ocasiones.
Antonio Jiménez García se desempeñaba como director de Ingresos, y en su lugar quedó José Javier Chan Yam.
La alcaldesa cambió a la titular de la Dirección Financiera, Natalia Nadyeli Torres Ambris, por Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; Leticia Inés Orozco Aguilar en lugar de Edgar Díaz Martínez Macías en la Dirección de Planeación Municipal; Claudia Benítez Martínez por Juan Antonio Solís Acereto en la Dirección de Recursos Humanos, y Juan
Carlos Hernández por Alberto Silvestre Oriza Barrios en la Dirección de Catastro. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook