Mantendrá PRD a Greg como candidato, dice Jesús Ortega

Posted on junio 01, 2010, 4:02 pm
5 mins

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, MX.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó hoy que pese al auto de formal prisión dictado esta mañana contra Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, éste seguirá siendo su candidato al Gobierno de Quintana Roo.


“Lo vamos a apoyar hasta el final y en cuanto regrese a la Ciudad de México, junto con los dirigentes de Convergencia y del PT, vamos a reforzar su defensa legal”, manifestó el perredista en una conferencia de prensa en esta Ciudad.
Ortega acusó nuevamente al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de ser el supuesto responsable de lo que consideró una estrategia política.
“Nosotros creemos en la inocencia de ‘Greg’ y estamos convencidos de que se trata de una estrategia política orquestada desde la Secretaría de Gobernación para impedir el triunfo de nuestro candidato en Quintana Roo”, aseveró el líder del sol azteca. (Fuente: Reforma)

Piden partidos no dar sesgo electoral al caso Greg

MÉXICO.– Las bancadas del PRI y PT en San Lázaro exigieron a la PGR no dar sesgo electoral al caso del auto de formal prisión en contra de Gregorio Sánchez y apegarse estrictamente a la ley y no a intereses partidistas.
El coordinador del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez González dijo que es lamentable que en los procesos electorales en curso se estén definiendo a los ganadores a través de actuaciones de la PGR en contra de adversarios del PAN.
En entrevista en San Lázaro, lamentó el que un juez haya dictado el auto de formal prisión en contra de œGreg” Sánchez
Con ello, se ha œperdido la brújula en las contiendas y ahora los ciudadanos no son quienes definen a sus gobernantes, sino quienes tienen de su lado a las autoridades judiciales”.
A su vez, vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que no deben existir partidos en la aplicación de la ley ni posiciones políticas en cuestiones judiciales.
Por lo anterior, exigió que se investigue a fondo con una actuación apegada ”estrictamente en base al derecho que sean estrictamente legales y actúen con absoluto apego a la ley”.
Aclaró que las campañas del PRI a nivel nacional nunca se han basado en el adversario, sino en las propuestas que se exponen a la sociedad.
œEstamos a favor de que no haya judicialización en la política ni política en la aplicación de la ley”, reiteró.
Indicó que por el momento no emitirán una postura, sino hasta que haya concluido el proceso judicial que se le sigue al candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia.
œNosotros no hacemos una calificación sobre lo que hace en este momento la autoridad judicial, lo haremos cuando el asunto haya concluido, precisamente para evitar juicios adelantados como han ocurrido en otras ocasiones”, opinó.
Por su parte, el diputado federal del PAN, Daniel Avila Ruiz aseguró que el œclima electoral en Quintana Roo por la detención del candidato del PRD, PT y Convergencia ya se enturbió e incluso puede haber violencia el día de las elecciones”.
Indicó que el PRD ya preveía esta situación, había algunos indicios de que esto podía ocurrir e incluso se hablaba de que la PGR estaba investigando a ”Greg” Sánchez y ante esos œfocos rojos” se debió frenar la candidatura.
Avila Ruiz dijo que se tiene que analizar también el caso del candidato del PRI, Roberto Borge, œquien también está dilapidando recursos en su campaña”.
”Se debe auditar de dónde vienen esos recursos, no vaya ser que como a Greg Sánchez se le detuvo por vínculos con la delincuencia organizada y presunto lavado de dinero, también el priista pueda comprobar el origen de esos recursos”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)