“Soy inocente”, dice productor acusado de crimen en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El ex productor del programa de realidad (reality show) “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, buscado por las autoridades mexicanas por su papel en la muerte de su esposa Mónica en un centro turístico de Cancún hace cerca de dos meses, dijo que es inocente, informó el día 1 en su sitio en la red el canal de KTLA 5 de la televisión local.

Para el procurador Alor, Bruce Beresford es el único responsable del asesinato de Monica Burgos

CANCÚN, MX.- El productor estadunidense de ”Survivor”, Bruce Beresford-Redman, es el único responsable del homicidio de su esposa, Mónica Burgos, según las valoraciones hechas a todas y cada una de las pruebas, confirmó el procurador de Justicia estatal, Francisco Alor Quezada.
Entrevistado en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad, explicó que una vez liberada la orden de aprehensión, ésta será entregada a la Policía Judicial y se subirá al registro nacional de mandamientos judiciales.
Tal procedimiento se llevará al cabo pues oficialmente y en términos jurídicos, ”el señor Bruce existe en México, aunque tenemos bastante evidencia de que salió del país”.
Mañana, dijo, la dependencia a su cargo deberá tener elementos probatorios que sirvan para solicitar el apoyo a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó el funcionario.
Desde ayer notificó al consulado de Estados Unidos en Yucatán la orden de detención contra el productor televisivo, como presunto responsable del homicidio calificado de su esposa.
Sobre las pruebas que delatan al estadunidense como el único responsable de la muerte de la ex modelo brasileña, ocurrida en los primeros días de abril en la Riviera Maya, el procurador refirió que todas forman parte del expediente y tienen que ver con las contradicciones de Bruce, las testimoniales de empleados y huéspedes del hotel.
Además por haber ”ubicado al señor Bruce con contundencia en tiempo, espacio y lugar, antes durante y después del fallecimiento de la señora Mónica Burgos”.
No dio más detalles de si las pruebas químicas demostraron que la sangre ubicada en el cuarto del hotel eran de Bruce como de Mónica y si los arañazos que presentaba el hombre fueron hechas por su mujer, según las pruebas de ADN. ”Eso es parte del expediente”, respondió.
Ofreció que el presunto homicida tendrá todo el derecho de defenderse y a aportar las pruebas que considere convenientes, para que sea el juez el que resuelva en definitiva si es culpable o no. (Fuente: Notimex)

A través de su abogado, Beresford-Redman emitió una declaración en la que afirmó su inocencia: “Mónica era el eje alrededor del cual giraba toda nuestra familia. Desde sus hermanas y padres hasta mis padres y por supuesto nuestros hijos y yo, ella lo era todo para nosotros”.
“Estoy devastado por su pérdida. Estoy encolerizado por la sugerencia de que pude haber tenido algo que ver con su muerte”, dijo. “Soy inocente”.
También pidió a las autoridades mexicanas no proseguir con sus planes para arrestarlo y enjuiciarlo.
De acuerdo con un informe de KTLA, funcionarios mexicanos iniciarán un proceso diplomático con las autoridades estadounidenses para llevar al ex productor de regreso a México y para ayudar a ubicarlo si desaparece.
Beresford-Redman regresó a Los Angeles hace más de una semana y ha pasado su tiempo con sus dos hijos pequeños en su casa de Rancho Palos Verdes, a pesar de que el gobierno mexicano le ordenó permanecer en el país hasta concluir la investigación sobre la muerte de Mónica.
El 6 de abril, Beresford-Redman, nominado para el Emmy y productor de “Survivor” y de “Pimp My Ride” de MTV, de 38 años de edad, dijo a la policía y a sus familiares que Mónica no regresó al Hotel Moon Palace de Cancún después de haber salido de compras el día anterior. Su cuerpo desnudo fue encontrado dos días más tarde en una alcantarilla cerca del hotel en donde la pareja se hospedaba durante sus vacaciones con sus dos hijos.
Ese día Mónica habría cumplido 42 años. (Fuente: Xinhua)

Comentarios en Facebook