Aportan información para ubicar a productor buscado por crimen

Posted on junio 02, 2010, 11:54 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Jane Burgos, hermana de Mónica, quien fue asesinada en el Moon Palace, compareció este miércoles ante el Ministerio Público en Cancún para exhibir un documento mediante el cual acreditan el lugar donde se encuentra el presunto homicida, Bruce Beresford y con esto iniciarían los trámite ante la PGR para el proceso de extradición.


Este mediodía arribó a la Subprocuraduría de Justicia Jane Burgos, hermana de Mónica y se entrevistó con el sub-procurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, Rodolfo García Pliego, para entregar un documento que acredita el lugar donde se encuentra el principal sospechoso y hoy prófugo de la justicia Bruce Beresford, quien tiene a cuestas una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.
La hermana llegó acompañada de sus abogados y de inmediato entró a una de las oficinas de la dependencia estatal para hacer del conocimiento de las autoridades sobre este documento y al respecto, esto fue lo que dijo García Pliego.
“Vienen a exhibir un documento mediante el cual nos van a hacer una acreditación de lugar donde se encuentra Bruce, según me lo dijeron verbalmente, aún no comparecen ante el Ministerio público y me reservo el contenido del documento porque viene apostillado de los Estados Unidos”.
Explicó que este documento agilizará los trámites de extradición del sospechoso, quien se sabe se encuentra en Los Ángeles, California, por lo que estarían ya en condiciones de solicitar vía la PGR a la Dirección General de Asuntos Internacionales, una orden de localización y detención provisional a la policía internacional, en lo que se inicia el juicio de extradición.
Finalmente, García Pliego, aseguró no darán carpetazo al asunto por cuestiones diplomáticas y agotarán todos los recursos legales existentes para capturar al sospechoso. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)