Ataca cocodrilo a turista en Akumal

0
209

TULUM, MX.- Un coco­drilo macho fue capturado en la Caleta Yalkú. Los bombe­ros están en espera del per­sonal de la Profepa que se ha­ría cargo del animal, pues de lo contrario será liberado en Sian Ka´an.


Este ejemplar tiene una longi­tud mayor de dos metros y fue capturado por personal de las direcciones de Bombe­ros, Seguridad Pública y Pro­tección Civil.
El reptil fue avistado en la Ca­leta Yalkú en la zona turística de Akumal, una superficie de mangle que es el hábitat natu­ral de esta especie. Varias residencias privadas tiene vista a la laguna y en la zona de mangle hay viviendas cuyos patios también colindan con el cuerpo de agua.
Según versiones, una turista que esnorqueleaba en el lugar habría sido atacada por este sau­rio, aunque se informó que sólo atrapó la aleta y los gritos de la mujer alertaron a la gente.
La presencia del reptil fue reportado por Guillermo del Valle Prieto, quien está a cargo de es­te centro de esparcimiento.
El ejemplar permanecerá en las instalaciones de Seguridad Pública, ya que el personal de bom­beros está a la espera de que acudan elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook