Avanza auditoría a Tesorería

0
18

CANCÚN, MX.- El encargado de la Contraloría Municipal, Juan Carlos Gálvez, indicó que en el proceso de entrega recepción de las diferentes direcciones que pertenecen a la Tesorería Municipal no se han encontrado irregularidades mayores, pues sólo se registraron faltantes como una computadora portátil o una silla en Planeación y Desarrollo y Catastro.


Sin embargo, dijo que en el caso de la Tesorería lo que se registró es que una persona del área financiera intentó sacar documentos oficiales, lo cual se impidió y se asentó en actas.
Aclaró que hasta este momento no se ha concluido la auditoría en la Tesorería, ya que es la más larga, por lo que espera que este proceso concluyera ayer miércoles o a más tardar hoy.
Dijo que no descartan que puedan realizar una auditoría más a fondo, aunque esto podría no hacerse, ya que la Auditoría Superior del estado está por entrar al ayuntamiento de Benito Juárez y quizá ya no sea necesario hacer la auditoría por parte del municipio.
Sin embargo, dijo que esto es algo que platicará con la encargada de despacho y espera poder hacerlo en estos días, ya que sabe que los regidores pidieron que se haga una auditoría a la Tesorería.
Pero esto es algo que se va a programar y no se descarta que se pueda hacer hasta por una empresa externa, pero es algo que tendrán que definir posteriormente, lo cual se podría hacer debido a que es una dirección importante.
Por ahora externó que lo pendiente con el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, es que entregue su declaración patrimonial de conclusión, ya que debido a que renunció a su cargo antes del 31 de mayo no está obligado a presentar su declaración patrimonial anual.
Pero ahora tiene un plazo de 30 días para cumplir con su declaración patrimonial de conclusión, plazo que inició el 28 de mayo ya que su renuncia la presentó el 27 de mayo, esto debido a que todos los servidores públicos tienen la obligación de dar a conocer los bienes que tienen y en caso de que no lo haga se inicia un procedimiento.
Aunque dijo que pudo haber cumplido con este trámite por escrito, pero por ahora no se tiene el reporte de que cumplió con dicho requisito, por lo que tendrá que revisar la documentación que llega a esta dependencia.
Por otra parte, indicó que de los dos mil 116 servidores públicos que debían presentar su declaración patrimonial anual, un 98 por ciento cumplió con esta obligación, por lo que sólo 43 no lo hicieron.
Los servidores públicos tuvieron todo mayo para cumplir con esta medida y ahora se busca que quienes no lo hicieron en un plazo no mayor de tres días tienen que hacerlo, porque de lo contrario se puede dejar sin efecto el cargo.
Para cumplir con la declaración no hay una prórroga por lo que se tendrá que revisar la razón por la que no se cumplió con este trámite, y es que dijo que también se puede dar el caso que estos 43 empleados ya no estén en las filas del ayuntamiento.
Por ello se esperará a revisar la documentación, pero en caso de que no hayan cumplido se les de un plazo para cumplir o de lo contrario se les puede dejar sin efecto el cargo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook