Ola de robos en Cancún: saquean cajeros y casa de empresario

0
9

CANCÚN, MX.- La delincuencia en Cancún sigue encontrando maneras para continuar con su actividad, en esta ocasión, como si fuera una película, se dio a conocer que a través de un boquete varios sujetos lograron entrar a una farmacia y vaciar un cajero automático del banco HSBC.

Roban residencia de Rodrigo Peón Cámara

CANCUN, MX.– La residencia del empresario Rodrigo Peón Cámara en el fraccionamiento Las Américas de Cancún, fue víctima de los cacos esta mañana.
En un reporte de la policía se indica que el robo se notificó a aproximadamente a las 12:30 horas por parte del empresario, quien dijo que a las 9:30 de la mañana salió de su domicilio a verificar sus negocios en diferentes puntos de la ciudad y que al mediodía recibió una llamada de la empresa “Alarmas de máxima seguridad” la cual le brinda el servicio, comunicándole que se había activado el censor en su domicilio.
Según dijo, de inmediato se dirigió a su casa, donde ya se encontraba un agente de la empresa de seguridad y juntos ingresaron al domicilio ya que pensaron que el ladrón aun estaba adentro.
En su declaración, señaló que una de las ventanas de la parte posterior de la casa se encontraba desprendida y al final de la alberca sobre una mecedora se encontraba la caja fuerte que tenia en su habitación.
El entrevistado comentó que dentro de la caja fuerte guardaba un reloj de la marca Cartier, un reloj de la marca Rolex, una brújula de bronce y un lote de diversas alhajas de oro de 18 kilates, todo con un monto aproximado a los 160 mil pesos.
De igual forma se entrevistó a Víctor Manuel Ku Cupul, de 23 años de edad, empleado de la empresa Alarmas de máxima seguridad. Dijo que se encontraba en la oficina central cuando se activo la alarma por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores al momento que se trasladaba al domicilio del agraviado, llegando en un lapso de ocho minutos, verificando únicamente por fuera, mientras llegaba el dueño.
EL empleado comentó que una vez que se percataron del desorden que había adentro optaron por avisar al número de emergencias.
Peón Cámara informó que denunciará el robo ante el Ministerio Público. (Fuente: Diario de Yucatán)

Agentes de la policía judicial estatal recibieron el reporte de robo a una sucursal de la cadena de farmacias del Ahorro ubicada en la región 91 manzana 07 lote 02 en Cancún.
Los elementos judiciales se entrevistaron con Gilberto Renán Ceme Hau, el administrador de la farmacia. En su declaración, dijo que a las 5:30 de la mañana llegó al establecimiento para preparar su apertura, a las 7 horas.
Según explicó, al dirigirse a la computadora para hacer el corte en el sistema y encender la luz, se percató que había unas bandejas de plástico tiradas en el piso y la caja chica donde guarda el dinero se encontraba abierta.
Ante esta situación, empezó a revisar el lugar, encontrando que el cajero automático del banco HSBC se encontraba totalmente abierto y que las bandejas que encontró son las que guardan el dinero.
También indicó que vio un boquete en la pared de aproximadamente 40 x40 centímetros en la pared colinda con una cuartería por donde se presume que ingresaron los probables responsables.
Los agentes judiciales se entrevistaron también con la supervisora y jefa de la farmacia, Celia Valencia Espino de 37 años de edad, quien manifestó que a las 00:36 hrs. recibió una llamada de la empresa de alarmas ADT de que en la sucursal de Farmacias del Ahorro de la avenida Lombardo se había activado el sensor de la alarma intensamente y que una unidad de supervisión se dirigía a verificar el reporte.
Según dijo, a la 1:30 se comunico con la empresa de alarmas para saber el resultado del reporte y le dijeron que había sido negativo ya que todo estaba en orden por lo que se sorprendió cuando Gilberto le comunicó que se había cometido un robo dentro de la farmacia.
Posteriormente los agentes judiciales se entrevistaron con vecinos de la cuartería, mismos que comentaron que siendo las 23:30 hrs. escucharon ruidos fuertes como si estuvieran rompiendo el piso pero no le dieron importancia.
Cabe mencionar que el monto del robo a la farmacia es de 5,700 pesos de la caja chica y de las cajas registradoras, desconociendo el monto del cajero automático ya que no se presento ninguna persona de la empresa Cometra la cual se encarga de surtir el dinero.
De igual forma el agente del ministerio público logró asegurar un marro, un rehilete eléctrico, un cincel, una pata de cabra y guantes de piel mismos objetos que fueron utilizados por el presunto responsable para cometer el robo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook