Que Hacienda ya investiga cuentas y actividades de Niurka

0
13

CANCÚN, MX.- Al aprobarse la formal prisión de Gregorio Sánchez Martínez, su esposa Niurka Sáliva desapareció del mapa político e incluso de Cancún, ya que es investigada por la Secretaría de Hacienda, quien revisa sus cuentas bancarias, además de que en el expediente del proceso de Greg, se le relacionan con el tráfico de cubanos.


De acuerdo a uno de los testigos protegidos quien se identificó como “Zajed” y colaboró con la organización criminal comandada por Arturo Beltrán Leyva, entre 2007 y hasta finales de 2009, él se desempeñaba como operador financiero, manejando todo lo que eran recursos de pago de nóminas a funcionarios, sobornos y en ocasiones negociaciones con otros grupos, como Los Zetas con quienes tenían un pacto de no agresión.
En su declaración que consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/315/, afirma “mi principal actividad era el trato con funcionarios de todos los niveles, como por ejemplo, secretarios de Seguridad Pública, jefes de policía, jefes de dependencias policiacas, notarios y otros muchos funcionarios del mismo nivel, por citar alguno el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, de quien voy a citar sus nexos con los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas, en actividades relacionadas con lavado de dinero”.
Destaca que uno de los tantos negocios que manejaban con los Beltrán Leyva y Gregorio Sánchez Martínez fue el tráfico de indocumentados cubanos, rusos y chinos, cuyos parientes viven en Estados Unidos, y para poder sacarlos de sus países de origen los familiares de estos indocumentados depositaban dinero en cuentas abiertas en bancos estadunidenses.
NIURKA TRAFICABA CUBANOS
“Este tráfico de indocumentados es operado por hombres de confianza de Gregorio Sánchez Martínez, su jefe de escoltas y Erik Ramírez Martínez, quienes se encargan del trato directo con el jefe de la plaza de Los Zetas, así como con los hermanos Beltrán Leyva”, refiere.
En uno de los párrafos acusa a la cubana Niurka Sáliva de estar también involucrada, al asegurar “La esposa de Greg, Silvia Benítez Niurka Alba, aprovechando su origen cubano, se encargaba de contactar a sus paisanos y a sus familiares en Estados Unidos, a quienes le pedía el pago para sacarlos de la isla”.
“Junto con Niurka, trabajaba Boris del Valle Alonso, quien era integrante de Los Zetas. También participaba El Puma, integrante de la corporación policial de la ciudad de Cancún, quien se encargaba de la plaza de Los Zetas. Boris llevaba la contabilidad del ingreso de los indocumentados rusos, chinos y cubanos, pues según la nacionalidad se le tenía que entregar un pago puntual a El Puma”, señala.

NIURKA DESAPARECE

A pesar de que Niurka Sáliva se mantuvo durante los últimos días defendiendo a su esposo, Gregorio Sánchez Martínez, la última vez que fue vista en público fue en la marcha que se realizó el domingo, donde estuvo acompañada del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.
Después del auto de formal prisión en contra de Sánchez Martínez, su concubina, la cubana Niurka Sáliva desapareció del escenario público, toda vez que dentro del expediente también se maneja su nombre y tenía cuentas mancomunadas con el hoy detenido. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook